Primera División

Boca podría cambiar a Pavón por Pabón

Ante la inminente salida de Cristian Pavón, el colombiano Dorlan Pabón suena como un posible reemplazante.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2017
Imagen Dorlan Pabón
Dorlan Pabón
Finalizado el torneo donde conquistó el título, en Boca se espera una importante renovación en su plantel. A comienzos de esta semana, se conoció que el Zenit ruso pagaría los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión para llevarse a Cristian Pavón, jugador fundamental para el esquema de Guillermo Barros Schelotto. Si bien en las últimas horas se enfrió un poco la operación, posiblemente se termine concretando.

Ante esta situación, el Mellizo necesita reemplazarlo con un jugador de características similares: rápido, desequilibrante, con buena pegada, que pueda jugar como extremo y colabore en defensa. En esa búsqueda, el nombre que apareció es el de Dorlan Pabón, colombiano que actualmente juega en Monterrey.

Sin embargo, la llegada del atacante de 29 años no será sencilla, ya que también sería pretendido por un equipo del fútbol chino, que le ofrecería un contrato muy superior al que le puede brindar Boca. Pabón ya fue tentado desde China en el último mercado de pases, pero en ese momento el entrenador Antonio Mohamed lo convenció para que se quede un tiempo más en Monterrey. Ahora, en México saben que será difícil retenerlo.