FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Varios interesados en Gudiño

- por Redacción EG: 29/06/2017 -

El atacante de Atlético Rafaela protagoniza una de las novelas del mercado de pases. Lo quieren River, San Lorenzo y Talleres.

Gabriel Gudiño.

Pese a haber descendido, Atlético Rafaela tuvo un aceptable papel en el último torneo. La principal figura del equipo fue Gabriel Gudiño, el atacante de 25 años que juega por los costados (más que nada por la derecha), se destaca por su velocidad, por su habilidad, por tirar buenos centros y por su llegada al gol (marcó 9 goles en 28 partidos en la Crema).

Sus grandes rendimientos despertaron el interés de equipos importantes y el conjunto santafesino sabe que, al perder la categoría, se le hará prácticamente imposible retenerlo. Así lo explicó Ricardo Castro, dirigente de Rafaela: “Nuestra intención es volver lo más pronto posible a Primera, pero Gabriel no va a ser de la partida seguramente. Cuando un jugador explota como explotó el, cuando lo vuelven loco los representantes, es imposible retenerlo. Además se lo merece. Hizo un campeonato superador, el futuro mejor que tenga se lo merece”.

Castro confirmó que el club pide una suma cercana a los 2 millones de dólares por su pase y que San Lorenzo (lo busca para reemplazar a Ezequiel Cerutti) hizo una propuesta que se acerca a lo pretendido. Contó que de parte de River “solo hemos tenido un pedido de cotización” y contó cómo fue el ofrecimiento de Talleres: “Hay una propuesta de dar algunos jugadores a préstamo, que también nos interesa. Nunca fuimos de la idea de dejar la vida en un campeonato sino en un proyecto, pero la idea es volver pronto y algunos jugadores de Talleres nos pueden servir”.

En los próximos días podrá haber más precisiones sobre dónde seguirá su carrera Gudiño, que pretende protagonizar una de las novelas de este mercado de pases.

Por Redacción EG: 29/06/2017

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y desbastador acontecimiento.

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.