Fútbol Internacional

Zidane lleva a un argentino a la pretemporada

Se trata del marplatense Francisco Feuillassier, volante ofensivo de 20 años. Lo recomendó Guti, quien lo conoce de las inferiores del Real Madrid.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2017
Imagen
Las páginas deportivas de Mar del Plata viven por estas horas el impacto de la llegada del juvenil futbolista oriundo de la ciudad, Francisco Feuillassier, de 20 años, a la pretemporada del campeón de la Champions League, Real Madrid, convocado por el francés Zinedine Zidane, quien para esa elección recibió la orientación de José María Gutiérrez, Guti, que lo tuvo en las inferiores del merengue.

El juvenil fue llevado por el marplatense Juan Eduardo Esnaider, de gran trayectoria en el Madrid, cuando tenía apenas 11 años, y estuvo a préstamo en Rayo Vallecano y el Real. Tanto el 'padrino' como su 'ahijado' se iniciaron en el Club Cadetes de San Martín, que tiene su estadio en la localidad de Cobo, sobre la ruta 2, a 20 kilómetros de Mar del Plata, habitual participante de los torneos Federales. 

Los Feuillassier pertenecen a una familia con antecedentes en el deporte local. En los ´60, Enrique Feuillassier, familiar de Francisco y Santiago, fue una gran promesa de la ovalada en el rugby marplatense, jugador de Sporting y la selección marplatense. 

Allegados a Esnaider comentaron que él vio "cosas de Mauro Camoranesi en el pibe, como habilidad, pegada y valentía". Por estos días el hermano mayor, Santiago Feuillassier, pasó del Lausana al Chiasso, ambos del fútbol suizo.

Fuente: Télam.