OTROS DEPORTES

Surfista competirá con un traje de San Lorenzo

- por Redacción EG: 28/06/2017 -

Santi Muñiz, que representa a San Lorenzo a nivel mundial, se mandó a hacer un neoprene azul y rojo y lo estrenó en su regreso al mar tras una lesión.

Muñiz promete competir con su nuevo traje. "Quiksilver me autorizó y no lo dudé", contó.

“Mulos colores que llevo en el alma pero claro, con la camiseta no podía (se ríe), entonces se me ocurrió mandar a hacer un neoprene azul y rojo, con el escudo y el nombre del club. Por suerte mi principal sponsor (Quiksilver) me lo permitió y cumplí el deseo. Está lindo, ¿no?”. Santiago Muñiz tiene el entusiasmo y la sonrisa de nene con chiche nuevo cuando muestra el traje que se hizo con los colores y el escudo de San Lorenzo. Lo recibió hace un mes pero el surfista no pudo estrenarlo porque tuvo la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó del agua en los últimos 50 días y de las competencias desde hace casi tres meses. Ahora, luego de una rehabilitación de casi un mes en su Mar del Plata natal, pudo meterse con la tabla y probar su traje, justo antes de viajar a Sudáfrica, donde competirá desde este lunes o martes en el Ballito Pro, un torneo top (de 10.000 puntos), importante en su sueño de ascender al Championship Tour (compiten los 32 mejores del mundo).

Su vínculo con el Ciclón

“Aproveche para meterme para probar mi rodilla y el traje. Estaba bastante fría el agua, pero las ganas de volver al mar y ponerme el traje, además de la necesidad de saber cómo estoy de mis dolores en la zona, pudieron mucho más”, dice una sonriente Muñiz, quien representa a San Lorenzo desde hace un año. “Es un orgullo llevar los colores del Ciclón y sobre todo ser la bandera del club en el circuito mundial de surf. Lo hago con toda mi pasión, dedicación y profesionalismo”, explica el marplatense de 24 años que hace pocos meses cumplió otro sueño, como fue ir a un entrenamiento de fútbol de San Lorenzo y poder charlar (y enseñarles tips de surf) con varios jugadores. “Estoy muy agradecido a San Lorenzo, es cumplir el sueño de pibe. Toda mi familia es de San Lorenzo, desde mi abuelo, el primero que me regaló una camiseta de chico y me llevó a la cancha. Ahora, más que nada, lo sigo como puedo desde cada ciudad a la que viajo y estoy muy feliz por el presente del club”, comenta. Muñiz, que también corre con el escudo en la tabla, agradeció de paso a los hinchas de San Lorenzo. “Por las redes sociales siento mucho el aliento, el apoyo. De los cuervos y de todos los argentinos”, comenta quien además es fanático de Lionel Messi (una de sus tablas está ploteada con la imagen del 10).

Santi en las olas de Mardel, tras dos meses sin meter al agua por la lesión en la rodilla.

Sus objetivos

Muñiz promete competir en Ballito con ese traje si la temperatura del agua se lo permite. “Ojalá. Es un traje finito, pero largo, veremos cómo están las condiciones”, informa quien viene de perderse tres competencias valiosas y cayó hasta el puesto N° 46 del ránking QS (Qualyfing Series). “Estuve 19° luego de salir quinto en Barbados, pero tuve que parar porque estaba compitiendo con mucho dolor”, explica. Santi necesita terminar el 2017 entre los 12/14 mejores de ese ránking QS para cumplir su ilusión de ser el primer argentino en llegar al CT, la NBA del surf. “Por suerte en estas primeras metidas me sentí bien, sin dolor, ahora necesito ir agarrando ritmo y confianza nuevamente. Pero tampoco tengo mucho tiempo porque se vienen torneos importantes en los que debo sumar puntos. Por suerte aún no está nada definido, aún tengo tiempo para volver a los puestos de punta”, dice. Por lo pronto, ya tiene traje, el que soñaba, el que quería, uno bien cuervo…

Por Redacción EG: 28/06/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.