Tenis

Guido Pella avanza en Italia

El tenista argentino venció al serbio Krstin y se metió en los cuartos de final del Challenger de Milán.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2017
Imagen Guido Pella
Guido Pella
El bahiense Guido Pella, campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016, se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Milán, que repartirá premios por 43.000 euros, tras haber superado al serbio Pedja Krstin por 5-7, 6-1 y 6-1.

El nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Krstin (284°) y jugará su próximo partido ante el ganador del cruce que animarán el esloveno Blaz Rola (248°) y el italiano Gianluca Mager (377°).

El zurdo había eliminado en la ronda inicial al español Pedro Martínez (305°) y busca recuperar su mejor versión para mejorar posiciones en el ranking mundial. En tanto, otros tres argentinos jugarán mañana sus respectivos partidos de los octavos de final: Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero y Andrea Collarini.

El azuleño Delbonis (97°), héroe del equipo de Copa Davis que se consagró campeón en Zagreb el 27 de noviembre pasado tras vencer en la final a Croacia (3-2), le ganó en la ronda inicial al australiano Christopher O'Conell (260°) y mañana se medirá con el checo Zdenek Kolar (254°).

Delbonis ganó el domingo pasado el Challenger de Todi, en Italia, en el primer título de un tenista argentino en lo que va del año en la categoría inmediatamente inferior a los ATP. En tanto, el cordobés Lóndero (473°) y Collarini (274°) se enfrentarán entre ellos, lo que garantiza la presencia de otro argentino entre los ocho mejores del torneo, donde ya se instaló Pella.

Fuente: Télam.