BáSQUET

San Lorenzo, finalista de la Liga Nacional

- por Redacción EG: 28/06/2017 -

El Ciclón barrió a Quilmes en la final de la Conferencia Sur y definirá el título ante Regatas Corrientes.

Los jugadores del Ciclón, festejando tras el triunfo.

San Lorenzo derrotó anoche a Quilmes por 89 a 80 y definió por 3-0 la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo azulgrana enfrentará en la final de la LNB a Regatas Corrientes, con ventaja deportiva. 

El partido se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez, y San Lorenzo ganó con parciales de 16-14, 43-36 y 63-55. El goleador de la visita fue Nicolás Aguirre, con 19 puntos (2/4 dobles, 3/11 triples y 6/6 libres), que además tomó 9 rebotes y dio 5 asistencias; pero el máximo anotador del partido fue Luca Vildoza, con 23 (5/9 dobles, 3/7 triples y 4/4 libres). 

En el primer cuarto, Quilmes apostó al tiro externo de Eric Flor, quien como en los partidos en Boedo estuvo errático (1/5 y 7 puntos); en tanto que San Lorenzo tuvo gol interior, con Gabriel Deck (7) y Jerome Meyinsse (6). En el segundo parcial San Lorenzo sacó diferencias con Santiago Scala (9 puntos) y Mathías Calfani (6). 

En el tercer segmento Luca Vildoza puso en juego nuevamente a Quilmes (40-43) pero, sobre el final, San Lorenzo volvió a estirar cifras con el goleo de Nicolás Aguirre. En el último cuarto, Quilmes, con la tarea de Enzo Ruiz, Flor y Vildoza, igualó en 67. Luego el partido fue tanto a tanto y San Lorenzo hizo un mejor cierre para quedarse con el partido y con la serie.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.