Primera División

Balance 2016/2017: Así se cerró el torneo

Con los empates de Independiente y San Lorenzo, Racing y Banfield ingresaron a la Libertadores. Boca fue el campeón y Aldosivi, Rafaela, Quilmes y Sarmiento perdieron la categoría. Mirá todos los clasificados a las copas.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2017
Imagen
El triunfo de Racing ante Banfield resultó clave para la clasificación de la Academia a la Copa Libertadores, y aunque parecía dejar afuera al Taladro, al final el equipo de Falcioni también pudo clasificar. San Lorenzo (frente a Talleres) e Independiente (contra Lanús), no pudieron pasar del empate y no lograron ingresar en el certamen continental, y deberán contentarse con disputar la Sudamericana. 

En resumen, Boca, como campeón, River, Estudiantes, Racing y Banfield son los clasificados a la Libertadores, mientras que Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón formarán parte de la próxima edición de la Sudamericana. 

Por otro lado, Aldosivi, Quilmes, Rafaela y Sarmiento perdieron la categoría, mientras que Huracán, Arsenal, Olimpo, Termperley y Patronato lograron mantenerse con mucho esfuerzo. 

El próximo torneo se disputará entre agosto de 2017 y mayo de 2018 entre 28 equipos, ya que desde la B Nacional ascenderán sólo dos. Será con un sistema de juego similar al que se terminó, partidos sólo de ida todos contra todos y doble fecha de clásicos. En ese certamen habrá cuatro descensos, y otra vez dos ascensos. El objetivo final es que en 2020 los equipos vuelvan a ser 20 en Primera División.