FúTBOL INTERNACIONAL

Grondona aparece en "el Informe García"

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

FIFA hizo público el informe sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA.

FIFA hizo hoy público el "informe García" sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, y donde no se demuestra ningún caso de corrupción.

La FIFA colgó el documento en su página web tras la decisión de la comisión de ética, que se reunió después de que el diario alemán "Bild" anunció ayer que iba a publicar el informe en entregas a partir de hoy. 

Según el comunicado de la FIFA, la comisión de ética, presidida actualmente por la colombiana María Claudia Rojas y el griego Vassilios Skouris, se iba a reunir la próxima semana para abordar la publicación de informe. 

"Sin embargo, en vista de que el documento se ha filtrado y ha llegado a manos de un diario alemán, los nuevos presidentes han pedido que se publique de inmediato en su integridad, al objeto de evitar la difusión de todo tipo de desinformación", señaló el organismo presidido por el suizo Gianni Infantino. 

"En aras de la transparencia, la FIFA acoge positivamente la noticia de que este informe finalmente haya sido publicado". 

El documento fue elaborado por el estadounidense Michael García, quien renunció a su puesto de investigador jefe de la FIFA precisamente porque el ente rector se negó a hacer público el contenido íntegro. 

Las pesquisas contenidas en las 430 páginas del informe reportan sobre las infracciones de varios de los involucrados en la votación del 2 de diciembre de 2010, en la que se definieron dos sedes de una vez y sigue hasta hoy envuelta en el escándalo. 

Según el adelanto de Bild, el texto de García describe entre otras cosas cómo tras la elección tres miembros con derecho a voto del Comité Ejecutivo de la FIFA viajaron en vuelo privado a Río de Janeiro costeados por la Federación Qatarí de Fútbol. 

Además, el diario asegura que el informe documenta también un pago de dos millones de dólares en la cuenta de la hija de entonces diez años de un dirigente de FIFA. 

García renunció en noviembre de 2014 como jefe de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA, después de que la entonces cúpula de la organización, presidida por Joseph Blatter, decidiera no publicar el reporte. Las investigaciones quedaron entonces sin consecuencias para las sedes mundialistas de Rusia y Qatar. 

Los dos organizadores negaron siempre haber cometido infracciones. García investigó a todos los postulantes y dirigentes con derecho a veto, entre ellos el ex futbolista y ex entrenador alemán Franz Beckenbauer o el jefe del fútbol español, Ángel María Villar, además de varios miembros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.