FúTBOL INTERNACIONAL

Grondona aparece en "el Informe García"

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

FIFA hizo público el informe sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA.

FIFA hizo hoy público el "informe García" sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, y donde no se demuestra ningún caso de corrupción.

La FIFA colgó el documento en su página web tras la decisión de la comisión de ética, que se reunió después de que el diario alemán "Bild" anunció ayer que iba a publicar el informe en entregas a partir de hoy. 

Según el comunicado de la FIFA, la comisión de ética, presidida actualmente por la colombiana María Claudia Rojas y el griego Vassilios Skouris, se iba a reunir la próxima semana para abordar la publicación de informe. 

"Sin embargo, en vista de que el documento se ha filtrado y ha llegado a manos de un diario alemán, los nuevos presidentes han pedido que se publique de inmediato en su integridad, al objeto de evitar la difusión de todo tipo de desinformación", señaló el organismo presidido por el suizo Gianni Infantino. 

"En aras de la transparencia, la FIFA acoge positivamente la noticia de que este informe finalmente haya sido publicado". 

El documento fue elaborado por el estadounidense Michael García, quien renunció a su puesto de investigador jefe de la FIFA precisamente porque el ente rector se negó a hacer público el contenido íntegro. 

Las pesquisas contenidas en las 430 páginas del informe reportan sobre las infracciones de varios de los involucrados en la votación del 2 de diciembre de 2010, en la que se definieron dos sedes de una vez y sigue hasta hoy envuelta en el escándalo. 

Según el adelanto de Bild, el texto de García describe entre otras cosas cómo tras la elección tres miembros con derecho a voto del Comité Ejecutivo de la FIFA viajaron en vuelo privado a Río de Janeiro costeados por la Federación Qatarí de Fútbol. 

Además, el diario asegura que el informe documenta también un pago de dos millones de dólares en la cuenta de la hija de entonces diez años de un dirigente de FIFA. 

García renunció en noviembre de 2014 como jefe de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA, después de que la entonces cúpula de la organización, presidida por Joseph Blatter, decidiera no publicar el reporte. Las investigaciones quedaron entonces sin consecuencias para las sedes mundialistas de Rusia y Qatar. 

Los dos organizadores negaron siempre haber cometido infracciones. García investigó a todos los postulantes y dirigentes con derecho a veto, entre ellos el ex futbolista y ex entrenador alemán Franz Beckenbauer o el jefe del fútbol español, Ángel María Villar, además de varios miembros de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.