BOXEO

Pacquiao define su futuro frente a Horn en Australia

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

Manny tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: Buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.

El entrenador Freddie Roach acepta que Manny Pacquiao tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: Buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.

Y cualquiera de esas opciones puede fortalecerse el domingo, cuando el filipino, 11 veces monarca mundial, exponga su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Horn, australiano de 29 años.

“Manny está en una situación en que debe ganar. Quiere una revancha con Mayweather”, comentó Roach el martes, en un gimnasio contiguo al Suncorp Stadium, donde se espera una multitud de 50.000 espectadores deseosos de presenciar la “Batalla de Brisbane. “Con Mayweather hay que lucir bien ante un rival, hay que impresionar”.

Roach ha entrenado durante años a Pacquiao, y considera que su pupilo de 38 años puede obsequiarle todavía algunas victorias.
“Si tiene dificultades en esta pelea, todo podría terminar”, advirtió Roach.
Se preguntó específicamente a Roach qué ocurriría si Horn (16-0-1 con 11 nocauts) consiguiera la victoria sobre Pacquiao.
“Depende de cómo perdiera, probablemente le recomendaría que se retirara”, reconoció.

Desde luego, nadie espera que Pacquiao (59-6-2 con 38 nocauts) pase apuros ante un boxeador que se desempeña también como profesor de escuela y que disputará el duelo más importante de su carrera.

El entrenamiento definido por Roach ha constado de 50 rounds en ciertos días. La preparación, relajada en su comienzo, se ha intensificado.

“Espero lo mejor de Manny en esta pelea. Busco una gran victoria acá”, manifestó Roach. “Queremos buscar cosas más grandes y mejores”.

En 2015, Pacquiao perdió la pelea ante Mayweather. Después, ha vencido a Tim Bradley y a Jessie Vargas por decisión. Quiere una nueva oportunidad frente a “Money”.

“Si hay una oportunidad, ¿por qué no? Yo estoy dispuesto”, dijo Pacquiao acerca de una potencial revancha con Mayweather, quien ha visitado un par de veces el gimnasio de Roach, aunque no para hablar de negocios. “Primero hay que enfocarse en esta pelea. No quiero subestimar... a Horn pensando en otra pelea. Este combate no se ha terminado”.

Horn se convirtió en profesional en 2013, un año después de llegar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres. Ha enfrentado a 10 púgiles considerados entre los 15 mejores de su categoría durante 17 pleitos profesionales.
Pero no se ha medido a nadie del calibre de Pacquiao.

Fuente: AP 

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.