BOXEO

Pacquiao define su futuro frente a Horn en Australia

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

Manny tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: Buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.

El entrenador Freddie Roach acepta que Manny Pacquiao tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: Buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.

Y cualquiera de esas opciones puede fortalecerse el domingo, cuando el filipino, 11 veces monarca mundial, exponga su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Horn, australiano de 29 años.

“Manny está en una situación en que debe ganar. Quiere una revancha con Mayweather”, comentó Roach el martes, en un gimnasio contiguo al Suncorp Stadium, donde se espera una multitud de 50.000 espectadores deseosos de presenciar la “Batalla de Brisbane. “Con Mayweather hay que lucir bien ante un rival, hay que impresionar”.

Roach ha entrenado durante años a Pacquiao, y considera que su pupilo de 38 años puede obsequiarle todavía algunas victorias.
“Si tiene dificultades en esta pelea, todo podría terminar”, advirtió Roach.
Se preguntó específicamente a Roach qué ocurriría si Horn (16-0-1 con 11 nocauts) consiguiera la victoria sobre Pacquiao.
“Depende de cómo perdiera, probablemente le recomendaría que se retirara”, reconoció.

Desde luego, nadie espera que Pacquiao (59-6-2 con 38 nocauts) pase apuros ante un boxeador que se desempeña también como profesor de escuela y que disputará el duelo más importante de su carrera.

El entrenamiento definido por Roach ha constado de 50 rounds en ciertos días. La preparación, relajada en su comienzo, se ha intensificado.

“Espero lo mejor de Manny en esta pelea. Busco una gran victoria acá”, manifestó Roach. “Queremos buscar cosas más grandes y mejores”.

En 2015, Pacquiao perdió la pelea ante Mayweather. Después, ha vencido a Tim Bradley y a Jessie Vargas por decisión. Quiere una nueva oportunidad frente a “Money”.

“Si hay una oportunidad, ¿por qué no? Yo estoy dispuesto”, dijo Pacquiao acerca de una potencial revancha con Mayweather, quien ha visitado un par de veces el gimnasio de Roach, aunque no para hablar de negocios. “Primero hay que enfocarse en esta pelea. No quiero subestimar... a Horn pensando en otra pelea. Este combate no se ha terminado”.

Horn se convirtió en profesional en 2013, un año después de llegar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres. Ha enfrentado a 10 púgiles considerados entre los 15 mejores de su categoría durante 17 pleitos profesionales.
Pero no se ha medido a nadie del calibre de Pacquiao.

Fuente: AP 

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.