FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo se juega todo en Córdoba

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

Esta noche, el Ciclón necesita vencer a Talleres como visitante para clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Imagen de la última práctica del Ciclón.

San Lorenzo visitará hoy a Talleres, en busca de los tres puntos que le permitan asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, en un encuentro válido por la 30° y última fecha del campeonato de Primera División. El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio Mario Kempes, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por la señal DeporTV.

Cómo llega el Ciclón

El entrenador uruguayo Diego Aguirre se inclinó por el ingreso de Nicolás Zalazar en la defensa, para ocupar el lugar del suspendido Matías Caruzzo, quien llegó a la quinta amonestación en la victoria lograda por los de Boedo (1-0) el pasado martes ante Banfield, en el Nuevo Gasómetro.

Ese sería el único cambio que haría el director técnico de San Lorenzo respecto de la formación que venció al Taladro, en un equipo que acumula 52 puntos en el certamen. En caso de obtener un triunfo, el equipo azulgrana asegurará su pasaje a la Copa Libertadores del año que viene, ya que con un solo tanto a favor para ganar en Córdoba superará la diferencia de gol de Racing, que suma 55 puntos tras derrotar el domingo último a Banfield por 3-1 de visitante.

Cómo llega la T

Talleres, de buena campaña en su vuelta a Primera División después de trajinar 12 años en el ascenso, suma 41 puntos en la tabla de posiciones, aunque llega a esta última fecha después de tres encuentros sin ganar, con dos derrotas y un empate (el martes pasado cuando finalizó 3 a 3 ante Rosario Central en un partidazo).

Con esta racha negativa, los dirigidos por Frank Darío Kudelka quedaron sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2018, objetivo que se trazaron luego de asegurar su permanencia en la categoría, aunque buscarán cerrar de la mejor manera el torneo ante su público.

Para jugar ante el Ciclón, retornará a la defensa Leonardo Godoy, quien cumplió una fecha de suspensión e ingresará en lugar de Ian Escobar, en tanto que en el delantero Sebastián Palacios sufrió una distensión en el muslo de su pierna izquierda, no podrá ser de la partida y en su lugar jugará Aldo Araujo.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi e Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso y Aldo Araujo; Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Nicolás Zalazar, Marcos Angeleri, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.