FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Zenit también se llevaría a Pavón

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

El club ruso, que está cerca de quedarse con Driussi, también pagaría la cláusula de rescisión por el atacante de Boca.

Pavón, durante los festejos del domingo.

El Zenit, de Rusia, que terminó tercero en la última liga local y jugará la Europa League, parece decidido a invertir fortunas en jóvenes argentinos para jerarquizar su equipo e ir en busca de grandes objetivos. La semana pasada quedaron prácticamente confirmados los fichajes de Sebastián Driussi (15 millones de euros) y Leandro Paredes (35 millones de euros)

Este martes, la novedad es que el club ruso también pagaría la cláusula de rescisión por Cristian Pavón. El atacante de 21 años viene de hacer un buen torneo y, por su transferencia, a Boca le quedarían 18 millones de euros. El presidente Daniel Angelici ya declaró que el club no necesita vender, pero si se ejecuta la cláusula de rescisión, no hay nada que pueda hacer para retenerlo (si el futbolista quiere marcharse).

En este caso, el jugador tendría intenciones de emigrar, por lo que el pase se podría confirmar en las próximas horas. De hecho, el cordobés viajó hoy hacia Italia, para tramitar su pasaporte comunitario. Si se concreta la operación, Boca tendría más dinero fresco para ir en busca de sus refuerzos (suenan Paolo Goltz y Guido Pizarro).

Pero más allá de lo económico, la salida de Pavón le generaría a Guillermo Barros Schelotto un problema futbolístico, ya que no abundan los futbolistas con sus características. El punta hace un trabajo clave para el sistema del Mellizo, ya que desequilibra por los costados gracias a su habilidad en velocidad, tiene gol, un excelente remate de media distancia y también colabora en defensa. 

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Dedé vio la roja.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.