FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El Zenit también se llevaría a Pavón

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

El club ruso, que está cerca de quedarse con Driussi, también pagaría la cláusula de rescisión por el atacante de Boca.

Pavón, durante los festejos del domingo.

El Zenit, de Rusia, que terminó tercero en la última liga local y jugará la Europa League, parece decidido a invertir fortunas en jóvenes argentinos para jerarquizar su equipo e ir en busca de grandes objetivos. La semana pasada quedaron prácticamente confirmados los fichajes de Sebastián Driussi (15 millones de euros) y Leandro Paredes (35 millones de euros)

Este martes, la novedad es que el club ruso también pagaría la cláusula de rescisión por Cristian Pavón. El atacante de 21 años viene de hacer un buen torneo y, por su transferencia, a Boca le quedarían 18 millones de euros. El presidente Daniel Angelici ya declaró que el club no necesita vender, pero si se ejecuta la cláusula de rescisión, no hay nada que pueda hacer para retenerlo (si el futbolista quiere marcharse).

En este caso, el jugador tendría intenciones de emigrar, por lo que el pase se podría confirmar en las próximas horas. De hecho, el cordobés viajó hoy hacia Italia, para tramitar su pasaporte comunitario. Si se concreta la operación, Boca tendría más dinero fresco para ir en busca de sus refuerzos (suenan Paolo Goltz y Guido Pizarro).

Pero más allá de lo económico, la salida de Pavón le generaría a Guillermo Barros Schelotto un problema futbolístico, ya que no abundan los futbolistas con sus características. El punta hace un trabajo clave para el sistema del Mellizo, ya que desequilibra por los costados gracias a su habilidad en velocidad, tiene gol, un excelente remate de media distancia y también colabora en defensa. 

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.