FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Orban, feliz con su llegada a Racing

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

El defensor se hizo la revisión médica con la Academia y contó sus sensaciones: “Muy contento, con un proyecto espectacular”.

Orban, ante de someterse a la revisión médica.

Este martes, Lucas Orban se hizo la revisión médica y por la tarde firmaría su contrato con Racing por dos temporada, con opción a renovar por una más. La Academia pagaría 2,5 millones de dólares por su pase. Antes de hacerse los estudios, el defensor dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Muy contento, muy feliz, con un proyecto espectacular. Esperando que se de todo rápido y de la mejor forma”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo se dio su llegada

“En su momento, en varias de las vueltas de las vacaciones, hubieron sondeos. Con Diego Milito también, antes de salir campeón me había dicho que venga. Ahora por suerte se hizo realidad y gracias al técnico y al presidente todo se dio la mejor forma. En muy pocas horas se terminó de definir todo para este lado, así que todo espectacular”.

Por qué eligió Racing

“Más que nada era una cuestión del club, del técnico, del presidente, que te dan la confianza y que en varias ocasiones quisimos llegar a un acuerdo. En este momento ose dio. Hace tiempo que el club está muy ordenado, las cosas están muy bien, se nota, se ve. Esperemos que se pueda dar, que es lo que todos queremos”.

Su polifuncionalidad

“Donde a mi me toque y donde pueda aportarle al equipo mi granito de arena, para mi está bien. Como central, como lateral, o donde me toque. Siempre me he manejado de la misma manera y lo seguiré haciendo”.

Cómo siguió al fútbol argentino desde Europa

“Teniendo compañeros argentinos, es moneda corriente. Todo el día estamos hablando de fútbol y pendientes de lo que pasa acá. El argentino es así, la sangre tira. Realmente desde siempre ha sido un fútbol súper competitivo, está a la vista. El argentino siempre quiere volver a su fútbol, esa es la realidad”.

La chance de volver a la Selección

“Antes que nada, devolver la confianza que me han dado desde el club, al cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Primero rendir en el club, cumplir con mi trabajo, y después lo que tenga que venir, vendrá”.

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.