FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Orban, feliz con su llegada a Racing

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

El defensor se hizo la revisión médica con la Academia y contó sus sensaciones: “Muy contento, con un proyecto espectacular”.

Orban, ante de someterse a la revisión médica.

Este martes, Lucas Orban se hizo la revisión médica y por la tarde firmaría su contrato con Racing por dos temporada, con opción a renovar por una más. La Academia pagaría 2,5 millones de dólares por su pase. Antes de hacerse los estudios, el defensor dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Muy contento, muy feliz, con un proyecto espectacular. Esperando que se de todo rápido y de la mejor forma”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo se dio su llegada

“En su momento, en varias de las vueltas de las vacaciones, hubieron sondeos. Con Diego Milito también, antes de salir campeón me había dicho que venga. Ahora por suerte se hizo realidad y gracias al técnico y al presidente todo se dio la mejor forma. En muy pocas horas se terminó de definir todo para este lado, así que todo espectacular”.

Por qué eligió Racing

“Más que nada era una cuestión del club, del técnico, del presidente, que te dan la confianza y que en varias ocasiones quisimos llegar a un acuerdo. En este momento ose dio. Hace tiempo que el club está muy ordenado, las cosas están muy bien, se nota, se ve. Esperemos que se pueda dar, que es lo que todos queremos”.

Su polifuncionalidad

“Donde a mi me toque y donde pueda aportarle al equipo mi granito de arena, para mi está bien. Como central, como lateral, o donde me toque. Siempre me he manejado de la misma manera y lo seguiré haciendo”.

Cómo siguió al fútbol argentino desde Europa

“Teniendo compañeros argentinos, es moneda corriente. Todo el día estamos hablando de fútbol y pendientes de lo que pasa acá. El argentino es así, la sangre tira. Realmente desde siempre ha sido un fútbol súper competitivo, está a la vista. El argentino siempre quiere volver a su fútbol, esa es la realidad”.

La chance de volver a la Selección

“Antes que nada, devolver la confianza que me han dado desde el club, al cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Primero rendir en el club, cumplir con mi trabajo, y después lo que tenga que venir, vendrá”.

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.