FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes ganó y clasificó

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

El Pincha superó por 1-0 al ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en la Libertadores 2018. Viatri, el gol.










PREVIA

 Estudiantes irá hoy por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y el subcampeoanto, cuando enfrente como local al descendido Quilmes, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la 30° y última fecha del campeonato de Primera División. El cotejo se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 18, será controlado por Héctor Paletta y transmitido por la Televisión Pública.

Cómo llega el Pincha

Desde la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina en 32° de final ante Sport Pacífico de Mendoza, que juega en el torneo Federal B, y que motivó la renuncia de Nelson Vivas como entrenador, el equipo platense recuperó terreno en el campeonato, con dos triunfos consecutivos, para alcanzar los 53 puntos.

Con un nuevo éxito, el Pincha no dependerá de otros resultados para el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo que obtuvo en cuatro oportunidades. En tanto, el León será subcampeón en caso de vencer por cinco goles de diferencia a su adversario, ya que igualará a River, con 56 unidades, pero lo superará por saldo de goles.

El DT interino, Leandro Benítez, excluyó de la lista de convocados al defensor Leandro Desábato (aquejado por una gripe) y los volantes Rodrigo Braña e Israel Damonte (preservados por molestias musculares). Con esas bajas, Benítez dispondría los ingresos del juvenil Juan Foyth por Desábato; el regreso de Santiago Ascacíbar, quien cumplió dos fechas de suspensión, por Braña; y Bautista Cascini por Iván Gómez.

Cómo llega el Cervecero

Quilmes, por su parte, sufre el undécimo descenso en su historia y reúne 24 unidades, en el penúltimo lugar de la tabla. En su despedida de la Primera División del fútbol argentino, el entrenador Cristian Díaz realizaría un cambio, con el ingreso de Cristian Trombetta por Matías Pérez Acuña. El historial marca 64 partidos entre Estudiantes y Quilmes, con 33 triunfos para el León de La Plata y 14 para los Cerveceros. Empataron en 17 oportunidades.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Santiago Ascacíbar, Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; Javier Toledo y Juan Otero. DT: Leandro Benítez.

Quilmes: César Rigamonti; Ismael Benegas, Tomás López, Cristian Trombetta y Lucas Carrizo; Maximiliano González, Gabriel Ramírez y Brandon Obregón; Jonatan Torres, Federico Andrada y Matías Orihuela. DT: Cristan Díaz.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.