FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes ganó y clasificó

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

El Pincha superó por 1-0 al ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en la Libertadores 2018. Viatri, el gol.










PREVIA

 Estudiantes irá hoy por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y el subcampeoanto, cuando enfrente como local al descendido Quilmes, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la 30° y última fecha del campeonato de Primera División. El cotejo se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 18, será controlado por Héctor Paletta y transmitido por la Televisión Pública.

Cómo llega el Pincha

Desde la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina en 32° de final ante Sport Pacífico de Mendoza, que juega en el torneo Federal B, y que motivó la renuncia de Nelson Vivas como entrenador, el equipo platense recuperó terreno en el campeonato, con dos triunfos consecutivos, para alcanzar los 53 puntos.

Con un nuevo éxito, el Pincha no dependerá de otros resultados para el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo que obtuvo en cuatro oportunidades. En tanto, el León será subcampeón en caso de vencer por cinco goles de diferencia a su adversario, ya que igualará a River, con 56 unidades, pero lo superará por saldo de goles.

El DT interino, Leandro Benítez, excluyó de la lista de convocados al defensor Leandro Desábato (aquejado por una gripe) y los volantes Rodrigo Braña e Israel Damonte (preservados por molestias musculares). Con esas bajas, Benítez dispondría los ingresos del juvenil Juan Foyth por Desábato; el regreso de Santiago Ascacíbar, quien cumplió dos fechas de suspensión, por Braña; y Bautista Cascini por Iván Gómez.

Cómo llega el Cervecero

Quilmes, por su parte, sufre el undécimo descenso en su historia y reúne 24 unidades, en el penúltimo lugar de la tabla. En su despedida de la Primera División del fútbol argentino, el entrenador Cristian Díaz realizaría un cambio, con el ingreso de Cristian Trombetta por Matías Pérez Acuña. El historial marca 64 partidos entre Estudiantes y Quilmes, con 33 triunfos para el León de La Plata y 14 para los Cerveceros. Empataron en 17 oportunidades.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Santiago Ascacíbar, Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; Javier Toledo y Juan Otero. DT: Leandro Benítez.

Quilmes: César Rigamonti; Ismael Benegas, Tomás López, Cristian Trombetta y Lucas Carrizo; Maximiliano González, Gabriel Ramírez y Brandon Obregón; Jonatan Torres, Federico Andrada y Matías Orihuela. DT: Cristan Díaz.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.