Básquet

Westbrook, MVP de la NBA

Luego de promediar un triple-doble durante la temporada, el base de OKC fue distinguido como el jugador más valioso de la liga.

Por Juan Limansky ·

27 de junio de 2017
Imagen Westbrook, con su premio.
Westbrook, con su premio.
Tras la polémica partida de Kevin Durant a Golden State Warriors, Russell Westbrook quedó como único e indiscutido líder y jugador franquicia de Oklahoma City Thunder. El base se adueñó del equipo y tuvo una temporada histórica, que ayer fue coronada con el premio al MVP (jugador más valioso).

OKC cayó por 4 a 1 en la primera ronda de playoffs ante Houston Rockets y Westbrook es el primer MVP  cuyo equipo se queda por debajo de las 50 victorias en la serie regular desde 1982, pero igualmente el premio es justo, merecido e indiscutible. ¿Por qué? El armador de 28 años promedió un triple-doble (31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4) por partido durante toda la competencia, algo que solamente se había logrado una vez en la historia (Oscar Robertson, en la 1961/1962).

Imagen
Además, Westbrook rompió el récord del propio Robertson, al lograr 42 triple-dobles en la fase regular. Increíblemente atlético y superdotado físicamente, el nacido en California pulió su tiro exterior y mejoró mucho su lectura de juego, sin perder su abrumadora intensidad. Así, por momentos se convirtió en un atacante indefendible.

Teniendo en cuenta la jerarquía de sus compañeros, es bastante valorable que haya llevado a su equipo hasta la postemporada. Sin embargo, su competitividad hace que no se conforme. No le alcanza con las distinciones individuales y seguramente querrá que le armen un mejor plantel para pelear por el título en la próxima temporada.

Los votos



Westbrook ganó la votación con 888 puntos, gracias a que 69 periodistas lo eligieron para el primer puesto, 19 para el segundo puesto y 13 para el tercero. Detrás suyo quedó James Harden, de los Rockets, con 753 puntos. El podio lo completa Kawhi Leonard, compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, con 500. Más atrás quedaron LeBron James (Cleveland Cavaliers), Isaiah Thomas (Boston Celtics), Steph Curry (Golden State Warriors), John Wall (Washington Wizards), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Kevin Durant (Golden State Warriors) y DeMar DeRozan (Toronto Raptors).

Otros premios



Jugador defensivo del año: Draymond Green (Golden State Warriors)

Entrenador del año: Mike D´Antoni (Houston Rockets)

Jugador de mayor progreso: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Mejor sexto hombre: Eric Gordon (Houston Rockets)

Rookie del año: Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks)


Ladies and Gentlemen, your 2017 MVP. #NBAAwards pic.twitter.com/CBsnaYetkS
— NBA (@NBA) 27 de junio de 2017