Mercado de pases

Llegan los primeros refuerzos para River

Pinola y Lux se sometieron a la revisación médica. Por la tarde firmarían sus contratos y mañana se sumarían a las prácticas.

Este lunes, River podría tener abrochados a sus dos primeros refuerzos de este mercado de pases. Tanto Javier Pinola como Germán Lux se hicieron la revisación médica en el Centro Rossi. Si no surge ningún inconveniente, por la tarde firmarían sus respectivos contratos y mañana ya entrenarían con el equipo, por lo que Marcelo Gallardo podrá contar con ellos para el partido ante Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el 4 de julio, en Asunción.

El defensor, que viene mostrando un nivel superlativo desde su regreso al fútbol argentino, llega por la ejecución de la cláusula de rescisión (cerca de 1,5 millones de dólares), lo que generó mucha bronca en Rosario Central. Su llegada será clave para suplir la ausencia de Lucas Martínez Quarta, que está sancionado provisionalmente por haber dado positivo en un control antidoping.

El arquero, por su parte, llega con el pase en su poder, tras haber quedado libre en Deportivo La Coruña. Poroto salió de las inferiores de River y ahora, a los 35 años, vuelve al club después de 10 temporadas en el fútbol español. Llega para pelear por un puesto con Augusto Batalla, que viene cometiendo errores en los partidos importantes. 



 

 

PARA SEGUIR LEYENDO:

River cerró una semana agitada con un empate en Santa Fe

Chilavert: "D'Onofrio arregló todo, si él maneja la Conmebol"

Broglia se retractó tras los dichos contra el presidente de River

Gallardo: “Han sido 24 horas bastante difíciles”

La explicación del médico de River