FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pinola: “Se me ensució de una forma que no me merezco”

- por Redacción EG: 26/06/2017 -

El defensor habló sobre su polémica salida de Central y contó sus sensaciones por llegar a River: “Contento ante este nuevo desafío”.

Pinola, haciéndose la revisión médica para ser jugador de River.

El viernes pasado se conoció que Javier Pinola sería traspasado a River y los hinchas de Rosario Central, enojados, quemaron el frente del colegio a donde asistían sus hijos, y le dejaron pintadas con mensajes intimidatorios. El defensor no jugó el último partido, ante San Martín en San Juan, y viajó hacia Buenos Aires, donde hoy se hizo la revisión médica y a la tarde firmaría su contrato con River.

Al salir de la clínica, el zaguero habló con los medios y contó sus sensaciones: “Hasta que no se firme todo, uno no está tranquilo del todo, pero contento, contento ante este nuevo desafío. Tomarlo como lo tomé toda mi carrera y tratar de disfrutar también”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su decisión

“No se si lo tuve claro. Cuando me llamó (Gallardo), hablamos, yo quería tener una despedida como quería en Central, lamentablemente no me dejaron. Después tomé la decisión, quería venir acá. No tengo que ocultarme, siempre caminé con la frente en alto y esta no va a ser la excepción. Es cuestión que muchos entiendan que es una decisión futbolística. Es pura y exclusivamente futbolística”.

Su salida de Central

“La pasé mal con lo que pasó el viernes. Yo dejé pasar unos días para bajar un poquito todo ese tema. Se estaba hablando mucho y quería apartarme un poquito y dejar que hablar a la gente que tenía que hablar, y yo esperar para saber cuándo era mi momento. Se me ensució mucho con cosas que no son verdades. Lamento los hechos que hubo en el colegio, más que nada por las familias que van a ese colegio, que no tienen nada que ver con esa decisión. Voy a hablar, a limpiar mi imagen. Se me ensució de una forma que no me la merezco, por cómo me manejé, siempre de frente”.

La actitud de la dirigencia Canalla

“Recontra agradecido a Central, jamás tendría palabras para hablar mal. No meto a todos en una misma bolsa, sino que realmente yo lo vine diciendo hace tiempo. Una vez que terminara el campeonato, yo iba a tomar una decisión. Desde hace 10 días me venían preguntando y yo respondía lo mismo, que la decisión era una vez que terminara el campeonato. Por el profesionalismo que siempre demostré, me parecía lo correcto. Después me apuraron a tomar una decisión el jueves a la noche, que yo no lo tenía pensado. Yo quería entrenar el viernes y viajar a San Juan.

Por qué eligió a River

“Es un desafío que yo quería tener. Hace un año y medio también hubo conversaciones que me quería River. En ese momento, por el proyecto futbolístico que había, seguí allá y rechacé la oferta. Esta era la segunda oportunidad que me llegaba y no la quería desaprovechar. Hubo charlas, conversaciones para prolongar el contrato (con Central), pero yo siempre dije que la decisión iba a ser al final del torneo. Después aparecieron ofertas que me entusiasmaban desde lo futbolístico, jugar copas internacionales, y me terminé decidiendo por esa opción, que creo que es la correcta. Seguramente que jugar la Libertadores es uno de los objetivos más lindos. La verdad que trato de pensar más que nada en lo futbolístico, en cómo me puedo llegar a sentir o ayudar al grupo en el campo de juego”.

La versión sobre su supuesto fanatismo por River

“He visto que publicaron fotos mías que no soy yo el que está con la camiseta. Son cosas que uno lamentablemente las escucha. Uno cuando empieza a ser profesional, trata de identificarse con la camiseta que juega. Yo le quiero ganar al equipo tenga en frente porque defiendo a un grupo, a mis intereses. No tiene nada que ver si soy hincha o no soy hincha”.

Su charla con Gallardo y sus objetivos

“Que podía ser importante para el grupo, que viniera a sumar, cosas típicas. De a poquito me iré interiorizando con la idea del técnico. Desde el primer día, integrarme lo más rápido posible para ayudar al grupo y tratar de conseguir cosas”.

Cómo ve a River desde afuera

“Un equipo que intenta jugar, muy similar al estilo que teníamos en Central, desde que comenzó el Chacho (Coudet) a esta parte. Un equipo que intenta ser protagonista, que intenta que las cosas sena por causalidades y no casualidades, y eso es algo lindo. Me hablaron muy bien del grupo”.

Las amenazas en Rosario

“Tuve miedo más que nada por mis hijos, por todo lo que había pasado, que no pudieron ir al colegio, por todos los chicos que concurren a ese colegio, que no tiene nada que ver. Se confundió un poco las cosas. Gracias a Dios tengo muchos amigos en Rosario que me dieron su apoyo. Publicaron mi número en Twitter y mucha gente me escribió que me apoyaban y entendían mi decisión. Simplemente me deseaban lo mejor. Una vez que uno esté más tranquilo y pueda dar razones, lo van a entender. El que no lo entienda, igual lo respetaré, porque está en su derecho”.

Por Redacción EG: 26/06/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.