Primera División

El insólito error en el reloj que inauguró Boca

Como parte del festejo, La Bombonera tendrá, de ahora en más, un contador con los años, meses y hasta los segundos que lleva en Primera. Pero en su estreno, ¡equivocaron el número!

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2017
Imagen En La Bombonera, el Xeneize cerró el torneo de la mejor manera. Ante su público levantó la copa, dio la vuelta olímpica y vibró en un espectáculo al que no le faltó nada.
En La Bombonera, el Xeneize cerró el torneo de la mejor manera. Ante su público levantó la copa, dio la vuelta olímpica y vibró en un espectáculo al que no le faltó nada.
Entre festejos y chicanas, cuando terminó el partido se apagaron las luces y cobró protagonismo un nuevo contador en la cancha, ubicado bajo el sector de palcos. El número lleva la cantidad de tiempo que Boca permanece en Primera, un récord del que suelen jactarse para recordar el descenso de River en 2010. 

Lo curioso es que el número marcaba 112 años, contabilizando desde la fecha de fundación del club en 1905. Sin embargo, el club de la Ribera llegó a la máxima categoría recién en 1913, es decir, hace 104 años. Entre tanta alegría, se adelantaron en el tiempo. Un pequeño furcio que quedará como anécdota en la inauguración del reloj.   

Temas