Hockey

Los Leones cayeron en la final ante Holanda

El campeón olímpico y líder del ranking de la FIH, perdió 6 a 1 la final de la penúltima instancia de la Liga Mundial desarrollada en Londres.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2017
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, buscaba hoy ganar la penúltima instancia de la Liga Mundial ante a Holanda en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres. Sin embargo, los comandados por Carlos Retegui, no pudieron con el poder ofensivo del equipo que dirige el también argentino Maximiliano Caldas y perdió por 6-1.


#HWL2017 @ArgFieldHockey v @oranjehockey https://t.co/xLgdQWpmQn pic.twitter.com/FaQVeZ9t8I
— FIH (@FIH_Hockey) 25 de junio de 2017

El argentino Valentín Verga anotó los dos primeros goles de Holanda. Aumentaron Van Dam, Kemperman, Pruijser y Brinkman. Matías Paredes descontó para los Leones. Gonzalo Peillat, con doce goles, terminó como el goleador de la etapa.

A pesar de la derrota, Argentina, campeón olímpico y líder el ranking mundial de la FIH, tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India.