FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River cerró una semana agitada con un empate en Santa Fe

- por Redacción EG: 25/06/2017 -

El juvenil evitó el primero de Colón y con un movimiento exigido, siguió de largo hasta el poste. Fue atendido y se repuso.

River Plate igualó esta noche sin goles ante Colón, por la 30ma. y última fecha del Campeonato de Primera División, y clasificó a la Copa Libertadores de 2018. El partido se jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe y fue arbitrado por Jorge Baliño. 


River llegó al minuto de juego, cuando probó Gonzalo Martínez desde lejos con un remate desviado. Pero Colón se asentó mejor y llegó tres veces con claridad en 12 minutos: Diego Vera disparó afuera, en un contragolpe Augusto Batalla le tapó con un pie un envío cruzado de Lucas Bernardi y otra vez ensayó Vera desde lejos y la pelota salió junto al palo derecho del arquero. 

Chances claras para el sabalero en el arranque

Bernardi progresó cada vez que se lo propuso por el sector derecho, bien acompañado por Nicolás Silva y los dos delanteros; que River intentó generar peligro desde el pie izquierdo del “Pity” Martínez, quien en dos jugadas alimentó a Lucas Alario y a Marcelo Larrondo y ambos remates fueron tapados por Jorge Broun, que antes de esos dos intentos le había sacado otro disparo de gol de Alario. 

Colón visitó el arco de Augusto Batalla con un remate de Bernardi, tras eludir al arquero, y en el despeje de Gonzalo Montiel la pelota dio en el palo; y luego Batalla rechazó en la misma jugada disparos del propio Bernardi y de Iván Torres. 


River mejoró en el complemento

Sobre el epílogo de la primera etapa Silva definió por sobre Batalla y la pelota dio en el travesaño y en el rebote su cabezazo fue atrapado por el arquero. En el complemento River tuvo más la pelota respecto de su posesión en la primera mitad y llegó con juego asociado hasta el área rival, aunque falló en los metros finales y apenas llegó en esos primeros minutos con un disparo desviado de Alario y con centros cruzados. 

Martínez fue lo más claro de River y casi en soledad generó cierto riesgo en favor de su equipo, pero no encontró socio en el ingresado Ignacio Fernández. En los minutos finales el partido se hizo intrascendente y con el final marcó la clasificación de River a la Copa Libertadores del año próximo, que no obstante tras la derrota unos minutos antes de Banfield ya estaba clasificado con cualquier resultado. 

Síntesis


Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Iván Torres y Nicolás Silva; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Marcelo Larrondo y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. 

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Ignacio Fernández por Larrondo (RP) y Tomás Andrade por Palacios (RP), 24m. Pablo Ledesma por Silva (C), 35m. Tomás Sandoval por Leguizamón (C) y Luis Olivera por Casco (RP) y 41m. Luis Garnier por Torres (RP). 
Amonestados: Torres, Ceballos, Leguizamón y Bastía (C). Rossi, Fernández y Martínez (RP). 

Árbitro: Jorge Baliño. 
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

Fuente: Télam


 









Por Redacción EG: 25/06/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.