Primera División

La semana que viene River cerraría la contratación de Germán Lux

El arquero, que viene de La Coruña, tiene acordado para sumarse al Millonario. Antes, Gallardo ya había confirmado su interés. Sería el primer refuerzo de River pensando en la Libertadores, con Pinola al caer.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2017
Imagen
Finalmente luego de varios días de rumores, parece que Germán Lux se sumará a River para la próxima temporada, con particular preponderancia para la Copa Libertadores. Gallardo dio el visto bueno y los dirigentes le acercaron una oferta al arquero que tendría todo acordado. Sólo restan algunos detalles que se cerrarían entre el lunes y el martes. 

Lux, de esta manera, estaría volviendo a River luego de diez años, y de una conflictiva salida, peleado con Daniel Passarella, que por entonces era el entrenador. El arquero, nacido en Caracarañá, tiene 35 años y en España actuó en Mallorca y en Deportivo La Coruña. Durante las últimas tres campañas fue asiduo titular en el equipo cooruñés. 

En River debutó en 2002 y alternó la titularidad con Franco Costanzo hasta que este partió al Deportivo Alavés en 2005 y pudo ganarse el arco Millonario. Además, fue titular y campeón en los Juegos Olímpicos 2004. En River, por su parte, sumó tres títulos, los Clausura de 2002, 2003 y 2004.