Primera División

Condenaron a prisión al instigador del crimen de Emanuel Balbo

Fue por otra causa en la que fue acusado de asesinar al hermano de Emanuel, durante una picada. Deberá purgar una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2017
Imagen El momento en que arrojan a Balbo desde la tribuna.
El momento en que arrojan a Balbo desde la tribuna.
El instigador del crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado por la tribuna en el clásico frente a Talleres, fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, aunque no es por la causa en la que falleció Emanuel, sino su hermano de catorce años. Oscar Gómez, conocdo como Sapito en el ambiente delictivo en el que solía moverse, estaba corriendo una picada hace dos años en la que fue atropellado el hermano de Emanuel. 

Ese fue el detonante que generó la muerte de Balbo en el clásico, cuando este último lo increpó por la muerte de su hermano. Allí fue que Gómez gritó a viva voz que Emanuel era  un infiltrado y lo que siguió fue la reacción cobarde, masificada y estúpida de la parcialidad de Belgrano que terminó con la vida del joven de 22 años, y con una imagen paupérrima de Argenina como sociedad en su conjunto cuando, una vez herido por la caída, tuvo que sufrir el robo de sus zapatillas.