Primera División

Humberto Grondona, contento por la permanencia

El entrenador de Arsenal manifestó su alegría por haberse quedado en Primera: “El objetivo era este y se cumplió”.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2017
Imagen Humberto Grondona
Humberto Grondona
Con los resultados de la última fecha, Arsenal, que luchó en la tabla de promedios durante todo el torneo, se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Este viernes, su entrenador, Humberto Grondona, dio una entrevista con Sprotia y contó sus sensaciones: “Contra Estudiantes declaré que nos íbamos a salvar, porque el equipo estaba jugando bien y faltaba el gol. Cuando empezamos a tener gol, empezamos a sumar de a 3, que es lo importante. El objetivo era este y se cumplió”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los momentos difíciles



“Si yo siento que la cosa no va, me voy. Acá, había que hacer un esfuerzo triple y, por más que la hubiese sentido mal, me tenía que quedar. No podía abandonar todo esto. Por suerte, no me equivoqué en haber vuelto acá”.

La última fecha y el próximo torneo



“No hay que relajarse nunca, serán 3 puntos importantes si los sumamos. Tenemos que pensar que empieza una nueva etapa, para el armado del equipo, para un montón de situaciones que yo no las pude tener. Ahora voy a tener todo el tiempo suficiente para armar el equipo que quiero armar, dejar a la gente que considero que se tiene quedar. Es una ventaja.  Aparte hoy, en el fútbol, que un equipo te lleve 6, 7 puntos, no es diferencia. Para mí, es como arrancar de cero”.

Los refuerzos



“Es más fácil reforzar a Arsenal que a un equipo grande. En uno grande se te va un jugador de 8, 9 puntos y tenés que traer uno igual, que hoy en el mundo no hay, o no vienen acá. A nosotros se nos va uno de 6, 6 y medio, y podemos traer uno de ese puntaje. A veces tener mucha plata no te lleva a hacer grandes equipos”.

Los conflictos dirigenciales de la AFA



“Se tiene que sacar la camiseta, eso es lo ideal. Ser más solidario, no buscar la ventaja propia, y así se van a solucionar las cosas. Recién ayer nos enteramos que jugábamos el lunes”.

La denuncia de un banquero a la familia Grondona por sobornos



“No tengo nada que aclarar, a mi nunca me llegó absolutamente nada. Los abogados amigos me dicen que no declare, que no diga nada, pero yo no tengo idea de nada de eso, no tengo por qué mentir. Lo que pasa es que el muerto no se puede defender y esto me está cansando. A veces al muerto le echan la culpa del pasado, y hace 3 años ya que están dirigiendo. Si hubiese estado, se hubiese defendido bien, porque estaba todo bien clarito”.

La pelea con Maradona



“Viví el momento donde él acepta el cargo de la selección. Se todo, lo dije un montón de veces, pero parece que no la quieren entender. No se por qué está enojado, le habrán llenado la cabeza. Él tiene que entender que esa familia, que él dice de mafiosos, le dio la oportunidad de llevarlo a la Selección Argentina, cuando en ese momento ningún dirigente lo quería. Pero eso lo se yo, el que murió y otro más. Me encantaría estar mano a mano con él y darle un abrazo. El único que lo ayudó a él siempre fue mi padre. En Sevilla, en Newell´s, con Australia, en un montón de detalles”.