ONSIDE

Cecilia Carranza Saroli, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 23/06/2017 -

La campeona olímpica en yachting en respuestas cortitas y a toda vela.

En mi iPod suenan... cantautores españoles y argentinos: Ismael Serrano, Joaquín Sabina y Fito Páez. También, escucho música latina y en inglés.

Mi ídolo en la infancia era... Maradona. A nivel deportivo, me parecía una bestia. Me gusta el fútbol como deporte, pero sin fanatismo.

El mejor país que conocí por trabajo es... Australia; tiene dimensiones similares a las de la Argentina, está organizado y es civilizado.

Detesto... las injusticias desde chica. Entendí que el mundo está hecho de los polos opuestos, y las injusticias son uno de los polos del mundo.

Amo... la vida. Intento ir por la vida por el lado del amor y no por el del miedo.

Mi comida preferida es... el asado.

No me puede faltar... el mate. Lo llevo conmigo a todos los viajes.

En mi tiempo libre... me la paso con mi familia y mis amigos y voy al río.

Mi defecto es... no tener maldad a nivel deportivo.

Pocos saben sobre mí que... soy ansiosa. No puedo estar sin hacer nada.

Mi lugar en el mundo es... Rosario, porque está mi gente.

Le tengo miedo a... quedarme sin sueños.

No me duermo sin antes...reflexionar sobre el día y trato de hacer el ejercicio de agradecer.

Mi sueño es... seguir soñando. No importa qué, sino cómo.

 

Tiene el talento de los elegidos

A Cecilia le gusta que la mencionen a través de su apellido compuesto: Carranza Saroli. Nació el 29 de diciembre de 1986, en Rosario, y tiene 30 años. Su pasión por el yachting se la debe a Pancho. “Mi papá conserva su barco hace 50 años, que es una embarcación de madera de 1934. Al ir a un club náutico desde chica, me subieron arriba de un barco. A partir de ahí, me quedé unida al agua”, explica.

Junto a Santiago Lange, integra la dupla que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras conseguir la medalla dorada en la categoría Nacra 17. Aquel logro representa el punto más alto de su carrera deportiva. ¿Qué otros dos momentos te marcaron, Cecilia? “Cuando quedé cuarta, afuera del medallero, en Río 2007, mis primeros Juegos Panamericanos; y cuando gané el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (siempre en la clase Laser). Aprendí de la derrota y del triunfo”, devuelve.

El objetivo para este año es sencillo y complejo. “Quiero trabajar tranquila y sin ansiedad de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, asegura.

Nota publicada en la edición de Mayo de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 23/06/2017

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.