ONSIDE

Cecilia Carranza Saroli, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 23/06/2017 -

La campeona olímpica en yachting en respuestas cortitas y a toda vela.

En mi iPod suenan... cantautores españoles y argentinos: Ismael Serrano, Joaquín Sabina y Fito Páez. También, escucho música latina y en inglés.

Mi ídolo en la infancia era... Maradona. A nivel deportivo, me parecía una bestia. Me gusta el fútbol como deporte, pero sin fanatismo.

El mejor país que conocí por trabajo es... Australia; tiene dimensiones similares a las de la Argentina, está organizado y es civilizado.

Detesto... las injusticias desde chica. Entendí que el mundo está hecho de los polos opuestos, y las injusticias son uno de los polos del mundo.

Amo... la vida. Intento ir por la vida por el lado del amor y no por el del miedo.

Mi comida preferida es... el asado.

No me puede faltar... el mate. Lo llevo conmigo a todos los viajes.

En mi tiempo libre... me la paso con mi familia y mis amigos y voy al río.

Mi defecto es... no tener maldad a nivel deportivo.

Pocos saben sobre mí que... soy ansiosa. No puedo estar sin hacer nada.

Mi lugar en el mundo es... Rosario, porque está mi gente.

Le tengo miedo a... quedarme sin sueños.

No me duermo sin antes...reflexionar sobre el día y trato de hacer el ejercicio de agradecer.

Mi sueño es... seguir soñando. No importa qué, sino cómo.

 

Tiene el talento de los elegidos

A Cecilia le gusta que la mencionen a través de su apellido compuesto: Carranza Saroli. Nació el 29 de diciembre de 1986, en Rosario, y tiene 30 años. Su pasión por el yachting se la debe a Pancho. “Mi papá conserva su barco hace 50 años, que es una embarcación de madera de 1934. Al ir a un club náutico desde chica, me subieron arriba de un barco. A partir de ahí, me quedé unida al agua”, explica.

Junto a Santiago Lange, integra la dupla que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras conseguir la medalla dorada en la categoría Nacra 17. Aquel logro representa el punto más alto de su carrera deportiva. ¿Qué otros dos momentos te marcaron, Cecilia? “Cuando quedé cuarta, afuera del medallero, en Río 2007, mis primeros Juegos Panamericanos; y cuando gané el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (siempre en la clase Laser). Aprendí de la derrota y del triunfo”, devuelve.

El objetivo para este año es sencillo y complejo. “Quiero trabajar tranquila y sin ansiedad de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, asegura.

Nota publicada en la edición de Mayo de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 23/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.