ONSIDE

Cecilia Carranza Saroli, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 23/06/2017 -

La campeona olímpica en yachting en respuestas cortitas y a toda vela.

En mi iPod suenan... cantautores españoles y argentinos: Ismael Serrano, Joaquín Sabina y Fito Páez. También, escucho música latina y en inglés.

Mi ídolo en la infancia era... Maradona. A nivel deportivo, me parecía una bestia. Me gusta el fútbol como deporte, pero sin fanatismo.

El mejor país que conocí por trabajo es... Australia; tiene dimensiones similares a las de la Argentina, está organizado y es civilizado.

Detesto... las injusticias desde chica. Entendí que el mundo está hecho de los polos opuestos, y las injusticias son uno de los polos del mundo.

Amo... la vida. Intento ir por la vida por el lado del amor y no por el del miedo.

Mi comida preferida es... el asado.

No me puede faltar... el mate. Lo llevo conmigo a todos los viajes.

En mi tiempo libre... me la paso con mi familia y mis amigos y voy al río.

Mi defecto es... no tener maldad a nivel deportivo.

Pocos saben sobre mí que... soy ansiosa. No puedo estar sin hacer nada.

Mi lugar en el mundo es... Rosario, porque está mi gente.

Le tengo miedo a... quedarme sin sueños.

No me duermo sin antes...reflexionar sobre el día y trato de hacer el ejercicio de agradecer.

Mi sueño es... seguir soñando. No importa qué, sino cómo.

 

Tiene el talento de los elegidos

A Cecilia le gusta que la mencionen a través de su apellido compuesto: Carranza Saroli. Nació el 29 de diciembre de 1986, en Rosario, y tiene 30 años. Su pasión por el yachting se la debe a Pancho. “Mi papá conserva su barco hace 50 años, que es una embarcación de madera de 1934. Al ir a un club náutico desde chica, me subieron arriba de un barco. A partir de ahí, me quedé unida al agua”, explica.

Junto a Santiago Lange, integra la dupla que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras conseguir la medalla dorada en la categoría Nacra 17. Aquel logro representa el punto más alto de su carrera deportiva. ¿Qué otros dos momentos te marcaron, Cecilia? “Cuando quedé cuarta, afuera del medallero, en Río 2007, mis primeros Juegos Panamericanos; y cuando gané el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (siempre en la clase Laser). Aprendí de la derrota y del triunfo”, devuelve.

El objetivo para este año es sencillo y complejo. “Quiero trabajar tranquila y sin ansiedad de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, asegura.

Nota publicada en la edición de Mayo de 2017 de El Gráfico

Por Redacción EG: 23/06/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.