FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gustavo Bou se despidió de Racing

- por Redacción EG: 22/06/2017 -

El delantero dialogó con el sitio oficial y dejó sus sensaciones antes de partir para México: "Este club me enseñó a ser competitivo".

El delantero Gustavo Bou se mostró hoy "triste" por dejar Racing para sumarse al Club Tijuana, de la Liga de México, equipo conducido por el entrenador argentino Eduardo Chacho Coudet y al que se integrará tras el depósito de seis millones de dólares netos para la entidad de Avellaneda.

"Puedo dar un salto en mi carrera, pero en lo deportivo me voy triste porque dejo un club con el que me encariñé mucho", declaró la Pantera en una nota subida esta tarde por la página oficial de La Academia. 

No obstante, el máximo goleador de la Copa Libertadores de América de 2015, con ocho tantos, admitió sentirse "muy feliz" por su paso por el club 'albiceleste', al cuál llegó en agosto de 2014 proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

"Me voy muy feliz porque sé que no pasé como uno más por este club y en lo personal me fue bien y en lo grupal también", agregó el futbolista nacido en la ciudad entrerriana de Concordia. 

Por último, el jugador que anotó 45 tantos en cien encuentros oficiales con la camiseta académica catalogó a la institución de Avellaneda como "un club que te exige siempre" y que además, a nivel personal, le enseñó "a ser competitivo". 

"Racing me deja mucha pasión. Este club me enseñó a ser competitivo, a dejar todo siempre dentro del campo de juego, que te exige siempre y en el cuál no te podés relajar nuca", concluyó Gustavo Bou. 

Con respecto al entrenamiento, los futbolistas que se impusieron anoche por 1-0 como local ante Colón de Santa Fe, por la 29na. jornada del torneo local, realizaron tareas regenerativas en el gimnasio del club. 

En tanto, el resto del plantel se movió en la cancha auxiliar del Cilindro donde llevó a cabo un ejercicio de fútbol en espacios reducidos con arcos grandes 9 vs 9, ante un combinado de jugadores juveniles.

Los futbolistas Lisandro López, Juan Musso y Matias Escudero trabajaron en el gimnasio con el objetivo de recuperarse de sus respectivas dolencias físicas. 

El plantel volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas, con posterior conferencia de prensa del entrenador Diego Cocca, abierta para los medios. 

Racing visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola, con día y horario a confirmar, con arbitraje de Fernando Rapallini, en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.