COPA LIBERTADORES

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

- por Redacción EG: 22/06/2017 -

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Igualmente, ratificó que los jugadores de River que dieron positivo estarán suspendidos hasta que se resuelva la situación.

La palabra de Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol, en Fox Sports

El tratamiento del caso

Respeto mucho la imagen del jugador y la institución, eso está por encima de todo esto.

Cuando se da en una mayor cantidad de jugadores de un equipo con casos que son positivos, hay que poner mucho ojo a ver qué está pasando en esa institución. 

Conmebol pone una gran cantidad de dinero para que esto se maneje con fair play, juego limpio.

En caso de contaminación masiva

La contaminación es una posibilidad cuando se dan tantos casos.

Hay que hacer un análisis técnico, médico y farmácológico, ver de qué se trata esa supuesta contaminación y llevarla al Tribunal de Conmebol.

Tuvimos el caso de una institución que compró suplementos contaminados. Corroboramos que eso fue así, pero mientras tanto los jugadores fueron suspendidos.

Los pasos a seguir

Hay que darle una oportunidad a la defensa para que pueda refrendar esto.

Se da una citación en el laboratorio respectivo, con los testigos pertinentes de equipo, jugador y Conmebol. Ahí se realiza la apertura de la prueba B. Los resultados están a las 24 horas.

Plazos

Todos los trámites, entre los jurídicos y los médicos, van a llevar, por lo menos, tres semanas.

La palabra de Donato Villani, vicepresidente de la Comisión Médica

No hay que poner en tela de juicio la capacidad profesional del cuerpo médico de River.

Si son tantos los que dieron positivo es evidente que es una sustancia contaminada.

La WADA (comisión antidopaje) va a tener en cuenta si son varios casos.

Por Redacción EG: 22/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.