COPA LIBERTADORES

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

- por Redacción EG: 22/06/2017 -

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Igualmente, ratificó que los jugadores de River que dieron positivo estarán suspendidos hasta que se resuelva la situación.

La palabra de Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol, en Fox Sports

El tratamiento del caso

Respeto mucho la imagen del jugador y la institución, eso está por encima de todo esto.

Cuando se da en una mayor cantidad de jugadores de un equipo con casos que son positivos, hay que poner mucho ojo a ver qué está pasando en esa institución. 

Conmebol pone una gran cantidad de dinero para que esto se maneje con fair play, juego limpio.

En caso de contaminación masiva

La contaminación es una posibilidad cuando se dan tantos casos.

Hay que hacer un análisis técnico, médico y farmácológico, ver de qué se trata esa supuesta contaminación y llevarla al Tribunal de Conmebol.

Tuvimos el caso de una institución que compró suplementos contaminados. Corroboramos que eso fue así, pero mientras tanto los jugadores fueron suspendidos.

Los pasos a seguir

Hay que darle una oportunidad a la defensa para que pueda refrendar esto.

Se da una citación en el laboratorio respectivo, con los testigos pertinentes de equipo, jugador y Conmebol. Ahí se realiza la apertura de la prueba B. Los resultados están a las 24 horas.

Plazos

Todos los trámites, entre los jurídicos y los médicos, van a llevar, por lo menos, tres semanas.

La palabra de Donato Villani, vicepresidente de la Comisión Médica

No hay que poner en tela de juicio la capacidad profesional del cuerpo médico de River.

Si son tantos los que dieron positivo es evidente que es una sustancia contaminada.

La WADA (comisión antidopaje) va a tener en cuenta si son varios casos.

Por Redacción EG: 22/06/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.