Primera División

Angelici: “Vamos a traer jugadores de jerarquía”

El presidente de Boca afirmó que el gran objetivo es la Libertadores 2018 y aseguró que el club “no tiene en venta a ningún jugador”.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2017
Imagen Daniel Angelici.
Daniel Angelici.
Este jueves, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dio una entrevista con Estudio Fútbol y contó sus sensaciones por el nuevo título: “Muy contento por los hinchas de Boca que estaban esperando esta alegría, este campeonato, que era una obligación para nosotros. Después de aquel partido que ganamos el año pasado con River, que Carlitos jugó un gran partido (le mandamos un saludo a Carlos, que fue muy importante en el primer semestre), por el cuerpo técnico y por los jugadores. Con altibajos, en un torneo largo, le dimos esta alegría a los hinchas de Boca. Sabemos que el domingo va a ser una fiesta y a partir del lunes ya hay que trabajar, pensando ya en el próximo torneo y sobretodo en el objetivo del próximo año, que va a ser la Copa Libertadores”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves del campeonato



“Un plantel que tuvo altibajos, pero en esos partidos que hubo que ganarlos, se ganó. Supo mantener la diferencia, por más que había equipos que venían achicando los puntos. Sobretodo el partido con Independiente, que se gana jugando bien. Después se va a Mar del Plata y también se gana bien. Fue el equipo más regular. Un merecido campeón. Es campeón en estos torneos largos el plantel que pueda tener más regularidad”.

El futuro de Centurión



“Termina Centurión, junto con otros 3 jugadores que están a préstamo. A partir del lunes, tenemos fijado el horario para ponernos a trabajar con Guillermo (Barros Schelotto). Haremos una evaluación de todo el año de cada puesto y también de los 4 préstamos, si vamos a hacer un esfuerzo, si vamos a hacer una negociación. Centurión entra en ese bloque de 4, siendo un jugador que se ha destacado futbolísticamente. Vamos a tomar la mejor decisión para el club. La idea es hablar bien con Guillermo y después tener una charla con el jugador. Para que el club haga un esfuerzo de sentarse a negociar con el San Pablo, primero tenemos que tomar la decisión con el cuerpo técnico y después charlar con el jugador. Es un jugador que nos gusta, le gusta al hincha de Boca. Dentro de la cancha ha rendido. Fuera de la cancha hay cosas que al club no el gustan. Queremos estar en los medios siempre por esto, por ser campeones. Lo otro no queremos, estamos convencidos que el jugador de Boca es jugador de Boca más allá de los entrenamientos. Y la conducta repercute en los medios, sobretodo las redes sociales. No dijimos nunca no. Sí queremos evaluarlo, es un dinero importante y, previa charla que voy a tener con el técnico el día lunes, voy a tener una charla con el jugador y su representante. Es un jugador importante, a nosotros también nos gusta. Tiene un 1 contra 1 como pocos jugadores, tiene ese fútbol que hace muchos años no se ve. Tenemos que tener una charla larga y tomar la mejor decisión para el club”.

La importante oferta rechazada por Pavón



“Boca no tiene en venta a ningún jugador. Ha llegado en la semana una importante oferta por Pavón y hoy hemos dicho que no. Tienen que pagar la cláusula de su contrato para su salida, porque nosotros privilegiamos lo deportivo. Es una cláusula muy importante, de 18 millones de euros. La oferta que llegó era de un poquito más de 14 millones. Hicimos un buen trabajo, tenemos un balance que cerramos de más de 40 millones de superávit, tenemos un dinero en caja importante, como hace 40 años que no estábamos. No queremos vender jugadores. Si llegan estas ofertas y el jugador se quiere ir, para eso están las cláusulas”.

Los refuerzos



“Vamos a traer jugadores de jerarquía. No somos de hacer locuras, pero sabemos que estamos en deuda con el hincha de Boca y vamos a hacer inversiones importantes. Después hay que ver si los jugadores quieren venir. El esfuerzo lo vamos a hacer, estamos dispuestos a ir por jugadores importantes, conociendo que tiene cláusulas importantes y Boca está dispuesto a pagarlas”.

¿Boca puede ganar la Libertadores con este plantel?



“Si juega como jugó contra Vélez, Independiente, te diría que si. Si jugamos como jugamos con Patronato, Talleres o otros partidos, diría que no. Tenemos un buen plantel y tenemos la suerte de no tener la necesidad de vender. Vamos a retener al plantel campeón y agregarle 2 o 3 refuerzos de jerarquía”.

La posible vuelta de Tevez



“Eso va a ser en diciembre. Hoy hablé con Carlos, el día martes también me escribió para felicitarle y yo a él también. Tenemos comunicación semanal, en agosto me voy a reunir con él. Es una decisión personal de él y de la familia, que lo acompañó siempre. Lo tiene que tomar los primeros días de diciembre, donde está la cláusula que él puede rescindir solamente para venir a Boca”.

El interés por Javier Pinola



“No hemos hablado. Si decidimos ir por Pinola, no va a ser una negociación fácil. Sabemos lo que es para Central y cómo se vive el fútbol en Rosario. Si decidieran venderlo, van a preferir venderlo al exterior, como pasó con Montoya. Son todos nombres que seguro van a estar arriba de la mes ala semana próxima. Cuando tomemos la decisión, vamos a ir muy fuerte en la búsqueda”.

La pelea entre Riquelme y Tevez



“Lo único que puedo decir es que Boca está por encima de todos. De los dirigentes, de los jugadores, los ídolos. La institución es lo más importante. Son dos personas muy importantes. Román es un ídolo, Carlos es el jugador del pueblo y también es un ídolo del club. Si bien son personas grandes y tienen la libertad de expresarse y decir lo que sienten, lo único que uno pretende como dirigente es que no critiquen a los jugadores. Desde afuera, opinar siempre es más fácil. Cada jugador sale a la cancha a dejar todo. Eso si me molesta, cuando hay ex jugadores que hacen críticas tan incisivas sobre el plantel”.

¿Quién es el máximo ídolo de Boca?



“Sin ninguna duda es Román Riquelme. En Boca ha jugado mucho tiempo. Otro jugador como él no lo hay en el fútbol argentino. Más allá de lo que pienso yo, nosotros no nos manejamos con encuestas pero todos los años hacemos una para ver que piensa la gente del club y Román sigue siendo el ídolo número 1 del hincha de Boca”.

Los insultos que recibió en Mar del Plata



“Se de dónde viene. Tenemos una peña en La Plata que no es oficialista. Ha tenido muchas irregularidades que yo no permito que pasen en el club, con lo cual estoy muy tranquilo. No me gusta que me insulten, pero en el caso de esa peña, que han integrado la lista que ha perdido las elecciones, estaban acostumbrados a ser los dueños de la previa, a cobrarle a la gente, y nosotros hace muchos años decidimos terminar con eso. Las peñas tienen que tener personería jurídica, tienen que ser de los socios y no de los dirigentes”.

Su imagen pública



“A veces no he trabajado sobre la imagen mía. Todo eso es comunicación, capaz en eso hemos fallado. Siempre se resaltan más las cosas malas. En AFA, los cambios van a empezar ahora que terminó el torneo. Yo estoy muy identificado a un color político, del cual me siento orgulloso de ser amigos del presidente Macri. Muchas veces se mezcla todo y a veces pasa por eso”.

Su trabajo como dirigente



“Uno siempre se siente con esa idea que tiene que trabajar para darle todas las herramientas al técnico para ser campeón. Son los jugadores los que entran a la cancha, el cuerpo técnico. La dirigencia tiene que acompañar, dar herramientas, estar cercano al fútbol. Boca, su primer deporte profesional es el fútbol. Solamente el trabajo se ve reflejado cuando uno gana el título. En Boca, los segundos lugares no cuentan. Si tenés las finanzas ordenadas, en algún momento se tienen que dar los resultados, también tenés que tener esa cuota de suerte. En estos 5 años y medio, hemos logrado 2 títulos de torneos largos y 2 Copas Argentinas. Me siento en deuda con el hincha, vamos a seguir trabajando hasta el último día para poder cumplir”.

La duración del nuevo contrato de Guillermo



“Vamos a hablarlo con él. Me parece que como mínimo va a tener que hacer hasta el final del 2018. Vamos a charlarlo en la semana con él”.

La llegada de los 3 colombianos



“Dos años atrás fui a una conferencia a Colombia junto al presidente de Atlético Madrid y del Sevilla, fui invitado a hablar de administración de clubes. Me quedé una semana en Colombia, se me acercó una persona y me dijo que viera a dos jugadores: Fabra (Frank) y Wilmar (Barrios). Cuando volví, empecé a averiguar, vimos videos. Primero hicimos lo de Fabra y después lo de Wilmar. El cuerpo técnico también estaba siguiendo a Pérez (Sebastián). A mi me entusiasmó volver a tener tres colombianos en el club y por eso se hizo la apuesta”.