FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente se la juega en Santa Fe

- por Redacción EG: 22/06/2017 -

Esta noche, el Rojo visita a Unión, buscando un triunfo que le permita seguir con chances de meterse en la Libertadores 2018.

Albertengo, festejando su gol ante Olimpo con Rigoni y Barco.

Independiente visitará hoy a Unión en Santa Fe con la obligación de sumar un triunfo que le permita fortalecer sus aspiraciones de clasificar para la Copa Libertadores 2018, en uno de los siete partidos a desarrollarse por la 29° fecha del certamen de Primera División.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Unión, el 15 de Abril, desde las 21.30, con Fernando Echenique como árbitro y televisado por la Televisión Pública. En cuanto al historial entre ambos, jugaron en 62 ocasiones, con clara ventaja de Independiente por 24 triunfos contra 10, y 28 empates.

Cómo llegan

La máxima necesidad es de Independiente, que con 49 unidades debe ganar para llegar a 52 y poder formar parte de los cinco primeros puestos y llegar a la Libertadores, que es el máximo objetivo del equipo que dirige Ariel Holan.

Desde la llegada del ex entrenador de Defensa y Justicia, el Rojo sólo cayó con Boca, a nivel doméstico, en 14 cotejos, con siete triunfos, seis empates y ese revés, alcanzando un 64 por ciento de eficacia, aunque el punto fuerte de Independiente es su efectividad fuera de Avellaneda, en donde alcanza un 71 por ciento de los puntos ganados, el mejor visitante de la temporada.

Unión está 20°, con 32 unidades. La campaña del equipo santafesino es mala y tuvo tres entrenadores a lo largo de la temporada, ya que inició el certamen con Leonardo Madelón, luego le siguió Juan Pumpido y en la actualidad lo tiene a Pablo Marini. El Tatengue además no tuvo chances de ingresar en la Copa Sudamericana y no sufrió con el promedio, ya que está 18° en la tabla que decide los cuatro descensos.

Cambios

En Independiente, Holan ordenará el ingreso de Diego Rodríguez por Walter Erviti (molestia en la rodilla derecha), mientras que en Unión las variantes con respecto al equipo que cayó ante Huracán serán Mauro Pittón por Leonardo Sánchez (lesión en la rodilla izquierda) y Mauro Cejas por Guido Vadalá (contractura).

Posibles formaciones

Unión: Matías Fidel Castro; Mauro Pittón, Rodrigo Erramuspe, Brian Blasi y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Santiago Magallán; Lucas Gamba, Guido Vadalá y Diego Villar; Franco Soldano. DT: Pablo Marini. 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez y Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/06/2017

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.