BáSQUET

San Lorenzo, a un paso de la final

- por Redacción EG: 22/06/2017 -

El Ciclón venció a Quilmes, quedó 2 a 0 en la serie y está a un triunfo de meterse en la definición de la Liga Nacional.

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, venció esta noche a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 55 y puso 2-0 la serie por la final de la Conferencia Sur. El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar, y San Lorenzo ganó con parciales de 19-14, 40-15 y 59-37. 

El dato llamativo fue el único punto marcado por Quilmes en el segundo cuarto, un libre de Maximiliano Maciel, que iguala al de Obras ante Peñarol de Mar del Plata en la temporada 98/99. En el primer segmento las duras defensas de ambos equipos impidieron ofensivas claras y en ese contexto Quilmes pudo establecer un parcial de 12-8, básicamente a través de Eric Flor, más allá de los bajos porcentajes de tiro. 

Pero al promediar el segmento, San Lorenzo pudo penetrar con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck y establecer un parcial de 7-0 y pasar a comandar el partido. En el inicio del segundo cuarto, el ingresado Mathias Calfani marcó dos triples seguidos y, con una notable defensa, hizo desesperar a Quilmes, que falló en sus lanzamientos y apenas pudo marcar un libre en todo el segmento, período en el que San Lorenzo estableció un lapidario parcial de 21-1. 

Esos 10 minutos rozaron la perfección en el local, que tomó rebotes ofensivos, anotó en la pintura y desde el perímetro y no le permitió nunca tirar con comodidad a Quilmes.
En el tercer segmento San Lorenzo tuvo a Deck como principal arma ofensiva, aunque el equipo bajó la intensidad, y Quilmes ya no abusó del tiro exterior y buscó a Iván Basualdo (8 puntos en el cuarto), otro que tuvo escasa efectividad a lo largo del partido, y Flor (7 tantos). 

En el último parcial Quilmes siguió con la misma premisa y trabajó con Tracy Robinson en la pintura y con Ariel Eslava. San Lorenzo manejó la abultada ventaja, repartió goleo y selló una victoria edificada en el segundo parcial. El tercer juego se llevará a cabo el 27 de este en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. 

Síntesis

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 4, Alex Kauffman 0, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15 y Jerome Meyinsse 12 (FI); Matías Sandes 11, Mathías Calfani 16, Santiago Scala 3, Selem Safar 11 y Cristian Cardo 2. DT: Julio Lamas.

Quilmes (55): Luca Vildoza 5, Eric Flor 21, Enzo Ruiz 0 , Ivory Clark 2 y Maximiliano Maciel 2 (FI). Iván Basualdo 10, Ariel Eslava 6, Tracy Robinson 9, Jefrey Merchant 0, Juan González Cheppi 0 y Tomás Reimundo 2. DT: Javier Bianchelli.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/06/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.