BáSQUET

San Lorenzo, a un paso de la final

- por Redacción EG: 22/06/2017 -

El Ciclón venció a Quilmes, quedó 2 a 0 en la serie y está a un triunfo de meterse en la definición de la Liga Nacional.

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, venció esta noche a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 55 y puso 2-0 la serie por la final de la Conferencia Sur. El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar, y San Lorenzo ganó con parciales de 19-14, 40-15 y 59-37. 

El dato llamativo fue el único punto marcado por Quilmes en el segundo cuarto, un libre de Maximiliano Maciel, que iguala al de Obras ante Peñarol de Mar del Plata en la temporada 98/99. En el primer segmento las duras defensas de ambos equipos impidieron ofensivas claras y en ese contexto Quilmes pudo establecer un parcial de 12-8, básicamente a través de Eric Flor, más allá de los bajos porcentajes de tiro. 

Pero al promediar el segmento, San Lorenzo pudo penetrar con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck y establecer un parcial de 7-0 y pasar a comandar el partido. En el inicio del segundo cuarto, el ingresado Mathias Calfani marcó dos triples seguidos y, con una notable defensa, hizo desesperar a Quilmes, que falló en sus lanzamientos y apenas pudo marcar un libre en todo el segmento, período en el que San Lorenzo estableció un lapidario parcial de 21-1. 

Esos 10 minutos rozaron la perfección en el local, que tomó rebotes ofensivos, anotó en la pintura y desde el perímetro y no le permitió nunca tirar con comodidad a Quilmes.
En el tercer segmento San Lorenzo tuvo a Deck como principal arma ofensiva, aunque el equipo bajó la intensidad, y Quilmes ya no abusó del tiro exterior y buscó a Iván Basualdo (8 puntos en el cuarto), otro que tuvo escasa efectividad a lo largo del partido, y Flor (7 tantos). 

En el último parcial Quilmes siguió con la misma premisa y trabajó con Tracy Robinson en la pintura y con Ariel Eslava. San Lorenzo manejó la abultada ventaja, repartió goleo y selló una victoria edificada en el segundo parcial. El tercer juego se llevará a cabo el 27 de este en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. 

Síntesis

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 4, Alex Kauffman 0, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15 y Jerome Meyinsse 12 (FI); Matías Sandes 11, Mathías Calfani 16, Santiago Scala 3, Selem Safar 11 y Cristian Cardo 2. DT: Julio Lamas.

Quilmes (55): Luca Vildoza 5, Eric Flor 21, Enzo Ruiz 0 , Ivory Clark 2 y Maximiliano Maciel 2 (FI). Iván Basualdo 10, Ariel Eslava 6, Tracy Robinson 9, Jefrey Merchant 0, Juan González Cheppi 0 y Tomás Reimundo 2. DT: Javier Bianchelli.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/06/2017

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.