BáSQUET

San Lorenzo, a un paso de la final

- por Redacción EG: 22/06/2017 -

El Ciclón venció a Quilmes, quedó 2 a 0 en la serie y está a un triunfo de meterse en la definición de la Liga Nacional.

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, venció esta noche a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 55 y puso 2-0 la serie por la final de la Conferencia Sur. El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar, y San Lorenzo ganó con parciales de 19-14, 40-15 y 59-37. 

El dato llamativo fue el único punto marcado por Quilmes en el segundo cuarto, un libre de Maximiliano Maciel, que iguala al de Obras ante Peñarol de Mar del Plata en la temporada 98/99. En el primer segmento las duras defensas de ambos equipos impidieron ofensivas claras y en ese contexto Quilmes pudo establecer un parcial de 12-8, básicamente a través de Eric Flor, más allá de los bajos porcentajes de tiro. 

Pero al promediar el segmento, San Lorenzo pudo penetrar con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck y establecer un parcial de 7-0 y pasar a comandar el partido. En el inicio del segundo cuarto, el ingresado Mathias Calfani marcó dos triples seguidos y, con una notable defensa, hizo desesperar a Quilmes, que falló en sus lanzamientos y apenas pudo marcar un libre en todo el segmento, período en el que San Lorenzo estableció un lapidario parcial de 21-1. 

Esos 10 minutos rozaron la perfección en el local, que tomó rebotes ofensivos, anotó en la pintura y desde el perímetro y no le permitió nunca tirar con comodidad a Quilmes.
En el tercer segmento San Lorenzo tuvo a Deck como principal arma ofensiva, aunque el equipo bajó la intensidad, y Quilmes ya no abusó del tiro exterior y buscó a Iván Basualdo (8 puntos en el cuarto), otro que tuvo escasa efectividad a lo largo del partido, y Flor (7 tantos). 

En el último parcial Quilmes siguió con la misma premisa y trabajó con Tracy Robinson en la pintura y con Ariel Eslava. San Lorenzo manejó la abultada ventaja, repartió goleo y selló una victoria edificada en el segundo parcial. El tercer juego se llevará a cabo el 27 de este en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. 

Síntesis

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 4, Alex Kauffman 0, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15 y Jerome Meyinsse 12 (FI); Matías Sandes 11, Mathías Calfani 16, Santiago Scala 3, Selem Safar 11 y Cristian Cardo 2. DT: Julio Lamas.

Quilmes (55): Luca Vildoza 5, Eric Flor 21, Enzo Ruiz 0 , Ivory Clark 2 y Maximiliano Maciel 2 (FI). Iván Basualdo 10, Ariel Eslava 6, Tracy Robinson 9, Jefrey Merchant 0, Juan González Cheppi 0 y Tomás Reimundo 2. DT: Javier Bianchelli.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.