Primera División

Guillermo: “Ojalá Centurión se pueda quedar”

Luego de consagrarse campeón, el DT de Boca pidió por la continuidad de Ricky. Además, afirmó: “Fuimos muy superiores en la mayoría de los partidos”.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2017
Imagen Guillermo, festejando junto a Ricky.
Guillermo, festejando junto a Ricky.
Este miércoles, luego de haberse consagrado campeón del fútbol argentino, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, destacó el buen nivel de su equipo: “Fuimos muy superiores en la mayoría de los partidos, fijate la cantidad de partidos que tuvimos definidos en el primer tiempo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el campeonato:

¿Quiere que se quede Centurión?



“Desde los deportivo, si. Sabemos que él tiene que mejorar algunas cosas en su vida privada, porque terminan siendo parte del futbolista esas cosas. También hay un tema económico que no sabemos para dónde puede ir .Es un jugador muy querido por todos nosotros, por el plantel. Dentro de Boca ha sido muy profesional y estamos contentos con él. La gente lo quiere, la gente se identifica y adentro de la cancha toma muy buenas decisiones. Vamos a ver, ojalá se pueda quedar”.

Por qué tardó tanto en poner a Barrios



“Él no venía de un equipo grande de Colombia y venía a un equipo grande. Venía a un fútbol que está un paso adelantado. No iba a estar acostumbrado al roce que nosotros tenemos. Todas estas situaciones le iban a jugar en contra y no iba a rendir como terminó rindiendo al final. Creo que él fue inteligente, se entrenó, se preparó, lo hizo siempre apoyando al que le tocaba jugar. Fue un profesional muy bueno dentro del grupo, desde su forma de entrenar y acompañar al grupo cuando no le tocó jugar. Cuando vimos que estaba para jugar, lo pusimos”.

Los rasgos distintivos del equipo campeón



“Sin ninguna duda por cómo ataca, por la cantidad de situaciones de gol que tiene. No se si hay muchos de los campeones de los últimos 10 años que tengan el promedio de gol que tenemos nosotros. Creo que solo el Newell´s del Tata Martino. Es una característica que tuvimos todo el torneo. También nos tocó ganar los 4 clásicos. Creo que hay muchas cosas para destacar”.

Las ofertas por Benedetto



“Si es un equipo importante de Europa, le voy a decir que aproveche la posibilidad. Eso es lo que pasa cuando la rompés en Boca. Sino  que se quede acá, es difícil encontrar un equipo en el mundo con tanta competencia como tiene Boca”.

Su charla con Tevez



“Hablé con Carlitos. Lo llamé porque fue parte de este proceso, jugó la mitad de los partidos”.

Las cuestiones a mejorar



“Lo vamos a analizar muchos más frío y calculado en los días que vienen, que ya está definido el torneo. Siempre hay cosas por mejorar, en muchos aspectos, y lo vamos a hacer. Vamos intentar encontrarle la vuelta a cada cosa que tengamos que mejorar”.

Los obstáculos



“Tuvimos muchas lesiones, y largas, en momentos claves. La de Sara en el último minuto previo al clásico, la salida de Carlos, la lesión de Gago al inicio de este año, la lesión de Pablo Pérez, la de Ricky previo a Patronato, la de Ricky antes de River, la lesión de Insaurralde contra Newell´s. Ahí hubo un gran mérito del plantel, los que les tocó reemplazar, lo hicieron muy bien. Eso es lo bueno de tener un plantel largo”.

Las críticas



“Nosotros siempre estábamos tranquilos. Lo que más nos costaba, lo que más teníamos que ver era cómo estaba anímicamente el jugador, porque nadie es esquivo al entrono, de lo que se dice o lo que se habla. Siempre la información te llega. Cuando nos tocó empatar con Patronato y nos criticaban. Después te ponés a pensar y el Madrid empata con el Eibar y con Las Palmas, y fue campeón de Europa. Más allá de las diferencias, el fútbol argentino y el fútbol del mundo es muy parejo. Puede pasar eso, pero después ganamos los partidos que teníamos que ganar”.

Los posibles refuerzos



“No he hablado con la dirigencia porque estábamos esperando que se defina el torneo. Habíamos quedado de juntarnos la semana que viene. Vamos a hacer el análisis de dónde se puede mejorar, en qué puestos y demás”.

Los próximso pasos



“Tenemos que seguir igual. Ahora tenemos la responsabilidad de que somos los campeones. Ojalá sea la primera victoria de muchas. Eso es tiempo, ahora hay que trabajar. Con mucha seriedad tenemos que encarar el partido de hoy (ante Olimpo), porque hay equipos que están a la expectativa del resultado. Reconocemos que hemos conseguido el objetivo. Termina el campeonato el domingo y después tenemos que empezar de cero nuevamente”.

Las diferencias con sus títulos como jugador



“Es diferente porque la posición que ocupo es diferente. De a poco ir pensando en el futuro, qué podemos conseguir para mejorar. La alegría es igual, es inigualable. Cuando uno logra este objetivo, después de luchar tanto tiempo”.