FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Temperley-Defensa con mucho en juego

- por Redacción EG: 21/06/2017 -

El Gasolero, que lucha por salvarse del descenso, recibe al Halcón, que quiere clasificar a la Sudamericana.

Temperley y Defensa lo jugarán como una final.

Temperley recibirá hoy a Defensa y Justicia en un partido por la 29° fecha del torneo de Primera División, en el que ambos necesitan la victoria pero para distintos objetivos: la permanencia y la clasificación a la Copa Sudamericana. El estadio Alfredo Beranger será el escenario del partido que comenzará a las 18.30, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de la señal DeporTV.

Cómo llega el Gasolero

El local Temperley viene de lograr una importante victoria en San Juan ante San Martín (1-0), la segunda en fila, con la que logró salir de la zona de descenso, superar a Arsenal e igualar a Aldosivi en la tabla de los promedios. No obstante, el aguerrido Temperley de Gustavo Alvarez, quien repetirá la formación que jugó en Cuyo, todavía necesita cuatro puntos para no depender de otro resultado y seguir una temporada más en la máxima categoría.

Cómo llega el Halcón

Del otro lado, Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del año, está en la disputa por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El equipo que hoy dirige Sebastián Beccacece, quien será reemplazado por Nelson Vivas cuando finalice el certamen, está en la undécima posición (la última que da acceso al certamen internacional) con 43 puntos, uno más que Rosario Central.

El Halcón, que también clasificó a la segunda fase de la presente edición de la Sudamericana, ganó siete (todos con la valla invicta) de los últimos diez partidos. El último ante Atlético Tucumán por 3-0 en Florencio Varela, con el que cortó una serie negativa de dos derrotas.

Posibles formaciones

Temperley: Leandro De Bórtoli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc y Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Alexander Barboza y Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Agustín Bouzat, Andrés Ríos y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/06/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.