Básquet

Empezó a moverse el mercado de la NBA

A un día del draft, los equipos se mueven pensando en la próxima temporada. Repasamos los traspasos más importantes.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2017
Imagen Dwight Howard se marcha a Charlotte
Dwight Howard se marcha a Charlotte
Mañana, en el Barclays Center de Brooklyn, se celebrará el draft de la NBA, donde los equipos elegirán a los mejores jugadores universitarios y jóvenes internacionales para obtener sus derechos y ofrecerles contratos. En los días previos al draft, se estuvieron confirmando traspasos importantes entre distintos equipos que están rearmando sus planteles para la próxima temporada. A continuación, lo más destacado:

Boston y Philadelphia intercambiaron picks



Los Celtics, que vienen de llegar a la final de la conferencia Este y están armando un interesante núcleo de jugadores, tuvieron la suerte de que les tocó la primera elección del draft. Sin embargo, la enviaron a Philadelphia 76ers, a cambio de la tercera elección y una elección de primera ronda en el futuro. Con este canje, es casi seguro que los Sixers elegirán en el primer puesto a Markelle Fultz, por lo que contarán con un equipo lleno de juventud y talento, ya que también cuentan con Nik Stauskas, Ben Simmons, Dario Saric, Joel Embiid.

Howard se marcha a Charlotte



Pese a que bajó mucho su nivel y su carrera no cumplió las expectativas que generó en sus primeros años como profesional, Dwight Howard sigue siendo uno de los pivotes más dominantes de la liga. Sin embargo, perdió protagonismo en los últimos partidos con Atlanta Hawks y por eso se le buscó una salida.

Finalmente, el interno de 31 años fue traspasado, junto a la elección numero 31 del draft, a Charlotte Hornets, a cambio de Marco Belinelli, Miles Plumlee y la elección número 41. Los Hawks, además de quedar con más espacio salarial para su reconstrucción, incorporan a un tirador confiable como Belinelli y a un pivote trabajador como Plumlee.

Imagen López llega a Los Angeles
López llega a Los Angeles

Los Lakers le hacen espacio a Paul George



Tras varias temporadas sin poder conseguir buenos resultados, Los Angeles Lakers quiere volver a los primeros planos. Esta semana, los angelinos enviaron a D´Angello Russell, un joven base en el cual parecían tener mucha confianza, junto al pivote ruso Timofey Mozgov, a Brooklyn Nets, a cambio de Brook López.

Con este movimiento, los Lakers pierden a un talentoso armador, pero lo reemplazarán con Lonzo Ball, a quien seguramente elijan en el segundo puesto del draft. Pierden a Mozgov, que no pudo mostrar su mejor nivel en la franquicia, y suman a un interno con muchos recursos ofensivos como López. Además, consiguen flexibilidad salarial para ir en busca de una gran figura. El principal apuntado sería Paul George, quien ya avisó que pretende dejar Indiana Pacers.