Fútbol Internacional

Se viene la segunda fecha de la Copa Confederaciones

El Grupo A del certamen que se disputa en Rusia, tendrá este miércoles la segunda fecha con el local ante Portugal en primer turno y luego México-Nueva Zelanda.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2017
Moscú (AP)- La segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones tendrá lugar este miércoles con dos partidos. En primer turno, Rusia buscará su segunda victoria ante Portugal, mientras que México va ante Nueva Zelanda con el objetivo de repetir lo realizado en el debut ante los lusos que fue un entretenido empate en dos goles.

"El equipo ruso trabaja como una unidad, recortan espacios y siempre salen a buscar la pelota, pero estamos preparando bien el juego, con mucha humildad y vamos a hacer el trabajando aunque sabemos que será complicado", anticipó el zaguero Pepe. Cristiano, envuelto en un escándalo por presunta evasión de impuestos, dio un pase para el primer gol ante México y estrelló un tiro en el travesaño. Hasta ahora, no ha parecido distraerse por las acusaciones de fraude fiscal en España, donde un juzgado lo citó el martes para que comparezca el 31 de julio. "En cuanto a Cristiano, todos somos profesionales y pensamos en hacer lo mejor en la Confederaciones y en ir tan lejos como sea posible”, comentó Pepe.

“Cristiano es un jugador más y está completamente motivado por ayudarnos como siempre lo ha hecho". Rusia tendrá a su favor un estadio repleto de hinchas que la alentarán. Se desconoce por el momento si en el estadio del Spartak de Moscú se encontrará el presidente Vladimir Putin, quien atestiguó la victoria del sábado en San Petersburgo y quien ha manifestado su esperanza de que la selección nacional obtenga mejores resultados. "Es un juego ante los campeones de Europa y sabemos que no va a ser fácil. Sin embargo sé que el público estará ahí para apoyarnos y darnos un envión emocional que esperemos nos ayude a conseguir el resultado necesario para nosotros”, dijo el delantero ruso Fedor Smolov, autor del segundo tanto frente a los neozelandeses.

La serie histórica está equilibrada, con dos triunfos para cada país y un empate en cinco choques. El partido será dirigido por el italiano Gianluca Rocci.

México-Nueva Zelanda



Una victoria podría dejar al “Tri” con un pie en las semifinales, una etapa que no alcanza en este torneo desde 2005. México cierra la fase de grupos el sábado ante la anfitriona Rusia en Kazán. “Hay eventualidades y hay lo aleatorio del juego, pero hemos estudiado a todos los rivales y creemos que mañana (miércoles) tenemos grandes posibilidades”, afirmó el martes Osorio.

El estratega colombiano realizaría al menos seis cambios a la alineación titular que utilizó frente a Portugal, y se prevé que colocará de entrada al eterno capitán de la selección Rafael Márquez, quien no juega un partido oficial desde fines de marzo debido a una lesión. Con sus 38 años y cuatro meses, el zaguero se convertiría en el segundo futbolista de mayor edad en jugar en una Confederaciones.


3️⃣ preguntas para los 🇳🇿  antes del duelo con 🇲🇽 #MEXNZL

➡️ https://t.co/QLsrOylzTE #ConfedCup pic.twitter.com/mmrQyvNdLg
— #ConfedCup (@fifacom_es) 21 de junio de 2017

“Nueva Zelanda, con su idea de juego directo, es un rival diferente a Portugal”, apuntó Osorio. “Vamos a modificar un poco nuestra estructura, refrescar el equipo y tratar de salir a ganar el juego con nuestra fortaleza y tratar de contener las de ellos”. Osorio y sus jugadores se entusiasman por el buen rendimiento de su equipo en el empate ante Portugal, un encuentro en el que mantuvo bajo control a la máxima estrella del campeonato Cristiano Ronaldo.

“Todavía tenemos un solo propósito, y es avanzar a la siguiente etapa del torneo”, afirmó el entrenador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson. “Todos sabemos que México es una selección de primer nivel mundial. Espero un partido muy bueno mañana, y que exhibamos un gran espíritu”.