FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield perdió ante San Lorenzo y Boca gritó campeón

- por Redacción EG: 20/06/2017 -

El Ciclón superó al Taladro por 1-0 con gol de Belluschi.. En Bahía Blanca, celebran los Xeneizes.

San Lorenzo superó esta noche a Banfield 1 a 0, por la 29na fecha del torneo de fútbol de Primera División, y permitió la consagración anticipada de Boca antes de jugar mañana ante Olimpo en Bahía Blanca. Fernando Belluschi, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro jugado en el Nuevo Gasómetro y fue arbitrado por Fernando Espinoza.

Antes del inicio del encuentro Néstor Ortigoza -que falló un penal a los 49m. del segundo tiempo- fue muy elogiado por el público, en lo que podría ser su último partido en esa cancha, teniendo en cuenta que su contrato vence el 30 de este mes y no arregló aún su continuidad.

Desde el inicio Banfield presionó arriba y no le permitió a San Lorenzo salir con claridad, porque no encontró espacios. La primera llegada clara del partido fue precisamente para el conjunto de Julio César Falcioni, a los 5m., con un centro de tiro libre de Brian Sarmiento por izquierda que tomó en el otro sector Gonzalo Bettini, y su remate rozó el palo derecho de Nicolás Navarro.

A los 15m. respondió San Lorenzo, con un desborde de Bautista Merlini por derecha y el centro para Fernando Belluschi, quien disparó desde afuera y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Hilario Navarro. A los 18m. Banfield otra vez acercó peligro al arco de Nicolás Navarro, con una media vuelta de Darío Cvitanich desde la media luna que quedó en manos del arquero.

San Lorenzo estuvo impreciso, tuvo poca profundidad, Belluschi se mostró irregular, la referencia de ataque Nicolás Blandi nunca fue asistido y solo quedaron para destacar los intentos de Bautista Merlini. En el complemento Belluschi, Ezequiel Cerutti y Ortigoza -el mejor del partido- levantaron y “pegó” San Lorenzo, a los 11m., tras un pase magistral de Ortigoza a Belluschi, que definió sobre el arquero.

Banfield sintió el gol en contra y no reaccionó e inclusive no generó situaciones. Y sobre la hora Nicolás Blandi fue presuntamente derribado en el área por Hilario Navarro, pero Ortigoza tiró el penal afuera en la que podría haber sido la despedida ante su gente. Fue el cuarto penal fallado en su carrera.

Fuente: Télam










Por Redacción EG: 20/06/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.