FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield perdió ante San Lorenzo y Boca gritó campeón

- por Redacción EG: 20/06/2017 -

El Ciclón superó al Taladro por 1-0 con gol de Belluschi.. En Bahía Blanca, celebran los Xeneizes.

San Lorenzo superó esta noche a Banfield 1 a 0, por la 29na fecha del torneo de fútbol de Primera División, y permitió la consagración anticipada de Boca antes de jugar mañana ante Olimpo en Bahía Blanca. Fernando Belluschi, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro jugado en el Nuevo Gasómetro y fue arbitrado por Fernando Espinoza.

Antes del inicio del encuentro Néstor Ortigoza -que falló un penal a los 49m. del segundo tiempo- fue muy elogiado por el público, en lo que podría ser su último partido en esa cancha, teniendo en cuenta que su contrato vence el 30 de este mes y no arregló aún su continuidad.

Desde el inicio Banfield presionó arriba y no le permitió a San Lorenzo salir con claridad, porque no encontró espacios. La primera llegada clara del partido fue precisamente para el conjunto de Julio César Falcioni, a los 5m., con un centro de tiro libre de Brian Sarmiento por izquierda que tomó en el otro sector Gonzalo Bettini, y su remate rozó el palo derecho de Nicolás Navarro.

A los 15m. respondió San Lorenzo, con un desborde de Bautista Merlini por derecha y el centro para Fernando Belluschi, quien disparó desde afuera y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Hilario Navarro. A los 18m. Banfield otra vez acercó peligro al arco de Nicolás Navarro, con una media vuelta de Darío Cvitanich desde la media luna que quedó en manos del arquero.

San Lorenzo estuvo impreciso, tuvo poca profundidad, Belluschi se mostró irregular, la referencia de ataque Nicolás Blandi nunca fue asistido y solo quedaron para destacar los intentos de Bautista Merlini. En el complemento Belluschi, Ezequiel Cerutti y Ortigoza -el mejor del partido- levantaron y “pegó” San Lorenzo, a los 11m., tras un pase magistral de Ortigoza a Belluschi, que definió sobre el arquero.

Banfield sintió el gol en contra y no reaccionó e inclusive no generó situaciones. Y sobre la hora Nicolás Blandi fue presuntamente derribado en el área por Hilario Navarro, pero Ortigoza tiró el penal afuera en la que podría haber sido la despedida ante su gente. Fue el cuarto penal fallado en su carrera.

Fuente: Télam










Por Redacción EG: 20/06/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.