FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Matosas: "Estoy muy ilusionado de estar acá"

- por Redacción EG: 20/06/2017 -

El uruguayo fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Estudiantes y contó sus sensaciones.

Matosas, junto a Verón en su presentación oficial.

Este martes, Gustavo Matosas fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Estudiantes, en una conferencia de prensa junto al presidente Juan Sebastián Verón. El primero en tomar la palabra fue la Brujita, que explicó la llegada del uruguayo: "Primero queremos agradecerle a Nelson Vivas y a Lucas Nardi su predisposición con el club. La mirada del fútbol de Matosas se condice mucho con lo que el club pregona como escuela. Su llegada nos va dar un salto importante, sobre todo en la metodología. Este no es proceso nuevo, sino una continuidad del trabajo que venimos haciendo sobre todo en lo formativo".

Luego, fue el propio Matosas quien contó sus sensaciones por llegar al Pincha: "Agradecer a toda la gente de Estudiantes, todo el apoyo que he recibido. Es un orgullo y un placer venir a dirigir una institución con tanto prestigio y con un ADN como el mio. Estoy muy ilusionado de estar acá". Además, se refiriño a distintos temas sobre este nuevo desafío:

La identidad del club

"El que desconozca la historia de Estudiantes, desconoce la historia del fútbol argentino, sudamericano y mundial. No vas a dar una pelota por perdida, vas a dejar hasta la última gota de sudor adentro de la cancha. Ese es el ADN de Estudiantes y el que tuve yo como jugador. Saber que no hay imposibles. Es lo que me gusta a mi y espero poder seguir sacando eso. También hablamos de jugar bien, y por sobre todo, lo que nos interesa a todos, que es ganar".

La convivencia con Verón

"Lo importante es que cada uno cumpla bien su rol. Él como directivo y lider del club y yo como entrenador, sacando lo mejor de los jugadores, para que estemos todos felices".

Su momento como entrenador

"En un momento de experiencia. Siempre he pensado que el fútbol argentino no es sencillo. Me encuentra en un momento de mucha experiencia. Un entrenador más analítico de lo que era al comienzo, porque todos vamos evolucionando".

Los próximos pasos y el plantel
 

"Tengo unos compromisos laborales en México, seguramente regrese el 30 de junio para arrancar el 1 de julio. Se vienen partidos muy importantes, luego de eso hablaremos del plantel. Hay jugadores de mucha experiencia, y la juventud necesita de ellos para poder guiarlos".

 

Por Redacción EG: 20/06/2017

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.