Primera División

¿Licha López se pierde lo que resta del torneo?

Por una sobrecarga muscular, el delantero de Racing está en duda para los dos partidos que faltan del campeonato y para la ida ante el DIM, por Sudamericana.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2017
Imagen Lisandro López
Lisandro López
Pese al gran triunfo por 3 a 2 ante River en el Monumental, los hinchas de Racing terminaron el partido del domingo con una sensación amarga. A los 39 minutos del primer tiempo, el capitán y referente, Lisandro López, tuvo que ser reemplazado por un dolor en la pierna derecha. Más tarde, se confirmó que tiene una sobrecarga en el recto anterior.

El delantero, que estuvo inactivo durante más de dos meses a principios de año por una lesión en la rodilla, está descartado para el partido de mañana, ante Colón, y probablemente también se pierda la última fecha, ante Banfield. Para la Academia es una baja muy sensible, teniendo en cuenta que son dos partidos claves para intentar conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2018.

La meta de Licha es recuperarse para poder estar disponible en el partido de ida de los 16º de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, que se jugará el jueves 29 de junio, en Avellaneda. Como Gustavo Bou también está lesionado y a punto de irse al Tijuana mexicano, Diego Cocca debe decidir si el acompañante de Lautaro Martínez en el ataque es Brian Mansilla (ingresó por López ante River) o Pablo Cuadra, que se recuperó de la distensión en el isquiotibial derecho. Matías Zaracho es la otra alternativa para reemplazar al Licha.