Primera División

Gimnasia sueña con la Sudamericana

Esta tarde, el Lobo recibe a San Martín de San Juan, buscando un triunfo para seguir con chances de clasificar al torneo internacional.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2017
Imagen
Gimnasia (LP) recibirá hoy a San Martín de San Juan con la necesidad de ganar para soñar con ingresar a la Copa Sudamericana 2018, en el arranque de la 29º y penúltima fecha del torneo de Primera División. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado en directo para todo el país por la Televisión Pública Argentina.

Cómo llega el Lobo



Gimnasia se ubica 14º, con 40 puntos, tres menos que Defensa y Justicia (43), que hoy ocupa la última plaza de ingreso a la Sudamericana. De ahí la necesidad de ganar del Lobo, que consiguió dos triunfos en los últimos tres partidos en el torneo, y que nunca perdió de local ante San Martín en Primera, con dos victorias y un empate. La dupla interina Leandro Martini- Mariano Messera realizará un solo cambio respecto del equipo que le ganó a Talleres por 1-0 en Córdoba: Fabián Rinaudo por Luciano Perdomo.

Cómo llega el Santo



Por su parte, San Martín (32), que hace seis partidos que no pierde de visitante (un triunfo y cinco empates), no juega por ingresar a las Copas ni por conservar la categoría. El técnico Néstor Gorosito, tras la derrota de local ante Temperley por 1-0, analiza hacer variantes para volver a ganar y engrosar el promedio de cara a la próxima temporada. 

Posibles formaciones



Gimnasia (LP): Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Gustavo Villarruel; Nicolás Pelaitay y Facundo Barcelo. DT: Néstor Gorosito.

Fuente: Télam.