BáSQUET

San Lorenzo y San Martín se adelantaron en las finales

- por Redacción EG: 20/06/2017 -

El Ciclón venció a Quilmes en el comienzo de la definición de la Conferencia Sur, mientras que San Martín se quedó con el clásico ante Regatas en la Norte.

Deck, la figura de San Lorenzo

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, derrotó esta noche a Quilmes, de Mar del Plata 78 a 65, en la primera final de la Conferencia Sur. El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Roberto Smith, Fabricio Vito y Marco Aluz, y San Lorenzo ganó con parciales de 19-19, 42-34 y 60-50. 

En tanto en la otra final, de la Conferencia Norte, en el primer cruce del clásico correntino se impuso como local San Martín sobre Regatas por un contundente 82 a 68, con 16 puntos de su goleador, el armador Juan Cantero, aunque el máximo anotador del partido, con 19 tantos, fue el base estadounidense de los visitantes, Donald Sims. 

Gabriel Deck fue, por su parte, el goleador de San Lorenzo con 19 unidades (8/13 dobles, 1/3 triples y 2/2 libres), y el máximo anotador del partido fue Luca Vildoza, con 20 puntos (4/13 dobles, 4/11 triples y 8/8 libres). Eric Flor, el cuarto jugador en la historia de la Liga de marcar 40 o más puntos en dos partidos seguidos de play off (luego del uruguayo Wilfredo Ruiz, Héctor Campana y el estadounidense Carey Scurry), tuvo una noche de inferior calidad, con 17 puntos (5/20 dobles, 2/11 triples y 5/8 libres). 

El desarrollo del partido en Boedo

En el primer cuarto, San Lorenzo lastimó en la pintura con Jerome Meyinse (10 puntos) y Gabriel Deck (un triple y dos dobles) en tanto que Quilmes apostó al tiro externo, aunque con bajo porcentaje (3/9), con Luca Vildoza como mejor exponente (un doble y dos triples). 

En el segundo segmento la buena defensa zonal del local le impidió anotar a Quilmes durante 2m.43s., y tuvo a Mathías Calfani su mejor arma ofensiva (3/5 dobles). Quilmes falló con el lanzamiento externo y sólo pudo llegar con cierta claridad con las penetraciones de Ariel Eslava e Iván Basualdo. 

En el tercer parcial apareció el tiro externo de Nicolás Aguirre (2/4 y 9 tantos en esos 10 minutos) y la presión asfixiante en defensa le impidió lanzamientos cómodos al visitante, que otra vez tuvo poco gol de campo, más allá de la aparición por primera vez en el partido de Flor (7 puntos). 

En el último cuarto, Quilmes se puso en partido (65-70) por LA mayor efectividad de Flor y por el lanzamiento exterior, aunque el trabajo de Matías Sandes (6 tantos) y Gabriel Deck en la pintura (8 puntos) le permitió a San Lorenzo tener cierta comodidad en el marcador, la que en definitiva le dio la victoria. 

San Lorenzo fue el mejor de la Conferencia Sur en la fase regular y viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 3-0, en tanto que Quilmes fue sexto y eliminó en el quinto punto y con desventaja deportiva al tercero, Weber Bahía, y al segundo, Ferro. 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/06/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.