BáSQUET

San Lorenzo y San Martín se adelantaron en las finales

- por Redacción EG: 20/06/2017 -

El Ciclón venció a Quilmes en el comienzo de la definición de la Conferencia Sur, mientras que San Martín se quedó con el clásico ante Regatas en la Norte.

Deck, la figura de San Lorenzo

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, derrotó esta noche a Quilmes, de Mar del Plata 78 a 65, en la primera final de la Conferencia Sur. El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Roberto Smith, Fabricio Vito y Marco Aluz, y San Lorenzo ganó con parciales de 19-19, 42-34 y 60-50. 

En tanto en la otra final, de la Conferencia Norte, en el primer cruce del clásico correntino se impuso como local San Martín sobre Regatas por un contundente 82 a 68, con 16 puntos de su goleador, el armador Juan Cantero, aunque el máximo anotador del partido, con 19 tantos, fue el base estadounidense de los visitantes, Donald Sims. 

Gabriel Deck fue, por su parte, el goleador de San Lorenzo con 19 unidades (8/13 dobles, 1/3 triples y 2/2 libres), y el máximo anotador del partido fue Luca Vildoza, con 20 puntos (4/13 dobles, 4/11 triples y 8/8 libres). Eric Flor, el cuarto jugador en la historia de la Liga de marcar 40 o más puntos en dos partidos seguidos de play off (luego del uruguayo Wilfredo Ruiz, Héctor Campana y el estadounidense Carey Scurry), tuvo una noche de inferior calidad, con 17 puntos (5/20 dobles, 2/11 triples y 5/8 libres). 

El desarrollo del partido en Boedo

En el primer cuarto, San Lorenzo lastimó en la pintura con Jerome Meyinse (10 puntos) y Gabriel Deck (un triple y dos dobles) en tanto que Quilmes apostó al tiro externo, aunque con bajo porcentaje (3/9), con Luca Vildoza como mejor exponente (un doble y dos triples). 

En el segundo segmento la buena defensa zonal del local le impidió anotar a Quilmes durante 2m.43s., y tuvo a Mathías Calfani su mejor arma ofensiva (3/5 dobles). Quilmes falló con el lanzamiento externo y sólo pudo llegar con cierta claridad con las penetraciones de Ariel Eslava e Iván Basualdo. 

En el tercer parcial apareció el tiro externo de Nicolás Aguirre (2/4 y 9 tantos en esos 10 minutos) y la presión asfixiante en defensa le impidió lanzamientos cómodos al visitante, que otra vez tuvo poco gol de campo, más allá de la aparición por primera vez en el partido de Flor (7 puntos). 

En el último cuarto, Quilmes se puso en partido (65-70) por LA mayor efectividad de Flor y por el lanzamiento exterior, aunque el trabajo de Matías Sandes (6 tantos) y Gabriel Deck en la pintura (8 puntos) le permitió a San Lorenzo tener cierta comodidad en el marcador, la que en definitiva le dio la victoria. 

San Lorenzo fue el mejor de la Conferencia Sur en la fase regular y viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 3-0, en tanto que Quilmes fue sexto y eliminó en el quinto punto y con desventaja deportiva al tercero, Weber Bahía, y al segundo, Ferro. 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 20/06/2017

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.