Fútbol Internacional

Mourinho también fue denunciado por fraude fiscal

La Fiscalía de Madrid acusa al entrenador portugués de no haber declarado 3,3 millones de euros.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2017
Imagen José Mourinho
José Mourinho
Así como había sucedido con Lionel Messi el año pasado, hace semanas se cnoció la denuncia a Cristiano Ronaldo por fraude fiscal, lo que llevaría a su salida del Real Madrid. Este martes, otrs figura internacional del fútbol recibió la misma acusación: La Fiscalía Provincial de Madrid denunció a José Mourinho por dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Esos delitos corresponden a los ejercicios de 2011 y 2012 y la suma total haciende a más de 3,3 millones de euros. En ese momento, Mou se desempeñaba como entrenador del Real Madrid. Según el escrito de la fiscalía, Mou se sirvió de una estructura societaria “con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen, pero con el ánimo de obtener un beneficio ilícito”.

El 23 de julio de 2014, Hacienda había informado al portugués de que se le iban a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013. El 3 de julio de 2015, Mourinho firmó un acta de conformidad en la que ya reconocía la falta de declaración de parte de los derechos de imagen y accedía al abono de una sanción de más de 1,1 millones de euros.