LA SELECCIóN

Maradona: “Estoy muy enojado con Sampaoli”

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

El Diego criticó fuertemente al entrenador de la Selección y a la nueva dirigencia de la AFA.

Diego Maradona

Este lunes, desde Dubai, Diego Maradona dio una extensa entrevista con Estudio Fútbol, en la que criticó a Jorge Sampaoli, nuevo DT de la Selección Argentina: “A mi Sampaoli me llamó cuando estábamos en la Davis de Croacia. Me dijo que me iba a ser un homenaje en Sevilla, que me quería conocer, que quería hablar de fútbol. Después vino lo de la Selección y no me llamó nunca más. Después me entero de que lleva ocho entrenadores. Para llevar ocho entrenadores, que se quede en la casa. Estoy muy enojado con Sampaoli. Yo estaba mirando la Copa Davis, salgo para hablar con él y me perdí casi 20 minutos hablando de proyectos, de un montón de cosas. Después cuando sale lo de Argentina, le hace la lista Verón, otro que no puede hacer una lista. Mejor que haga la lista de Inglaterra y no de Argentina”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Más críticas a Sampaoli y su reunión con Macri

“Creo que Sampaoli no sabe más que Bauza. Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. No te creas que fue un gran jugador o es muy pensante. No te creas que en Sevilla hizo muchas cosas. Fue a Barcelona y se comió cinco. Hay que ver bien cuando uno contrata. Ojalá sea mentira que le hicieron un contrato de 5 años. 5 años teniendo 9 tipos en el predio, sabés que aburrido que es. Por lo que necesita la Selección hoy, creo que con respecto a lo que ganaba Bauza, a mi no me importa porque lo va a tener que pagar la AFA. Si la AFA le está debiendo a todo el mundo, no puedo contratar a un tipo que gane 4, 5 palos y se lleve ocho tipos. No se qué quieren inventar con las computadoras. En el fútbol está todo inventado. Que vos no te sientes, que vivas el partido, lo viví con Bilardo, con el Coco Basile. Esa gente tiene mucho más experiencia que vos. En vez de reunirte con Macri, reunite con Menotti. La gente cuando va a comprar la carne, se acuerda de Macri y de Sampaoli”.

El contrato de Sampaoli, la AFA y su intervención con Infantino

“Me parece que es falso. Cuando él me llamó yo estaba como para darle una mano. Esto lo tendrá que ver Chiqui Tapia. Si le hicimos un contrato de 5 años, si no estamos en el Mundial, ¿lo vamos a seguir mancando? Preguntale a los hinchas. Al Chiqui Tapia también le digo, están haciendo las cosas mal. El 7 de julio lo veo a Infantino, vamos a jugar un picado y le voy a decir las cosas malas que se están haciendo en la AFA. Porque soy un mediador, me lo dijo Infantino. Y para mi, darle toda esa cantidad de dinero, dejar que se te meta un equipo de fútbol sala adentro de la cancha, me parece una estupidez enorme. Gente que yo creía coherente como Tapia, Angelici, Blanco, que estuvieron acá en casa y me vendieron otra historia, sean tan ingenuos y le den la cabida que le están dando a este tipo. Si no fuera porque nos ganaba la final por penales en Chile, no lo conocía ni la familia”.

El amistoso ante Singapur

“Si vamos a jugar con Singapur, a mi me da vergüenza. A Kempes le da vergüenza, a Passarella le da vergüenza, a Luque le da vergüenza. No podemos regalar todo lo que nosotros construimos desde un lugar que nos dio el Flaco Menotti una vez, a jugar con Singapur. Eran 11 muchachos agarrados del puerto de Singapur y les metieron la camiseta. No se hace. Con Brasil está bien, es una buena respuesta la que dio Argentina, pero con Singapur, muchachos”.

La citación a Icardi y la banca a Agüero

“Me gusta muchísimo Benedetto. En lugar de Icardi hubiese llevado a Benedetto. Para llevarlo a conocer los kinesiólogos de la Selección…sacar al Kun (Agüero) para poner a Icardi me parece una locura. La lista de Sampaoli se la hizo Verón. Creo que el Kun era mucho más velocidad, mucho más eléctrico. Guardiola lo está sacando un poco más para que de asocie con De Bruyne y me parece que ha hecho avances muy importantes. Por eso me duele tanto que por darme una cachetada a mi futbolística, porque mano a mano no se atreven, llamen a Icardi. Sí, hizo veintipico de goles en el fútbol italiano, pero el Pipita el año pasado hizo 36. No lo entiendo, pero esto va en contra de lo que yo pienso y parece que están pendientes más de lo que dice Maradona que de lo que hay que tener en la cancha”.

La implementación de la tecnología en el fútbol

“Lo hablamos en la reunión que tuvimos los jugadores con Infantino. Esto es probar, porque creo que el gol de Vargas ayer, que le da la pelota Vidal, es un gol regular totalmente. Los árbitros, cuando los juntan a los capitanes en los campeonatos del mundo, dicen que si tiene ventaja el delantero, que siga. Ese es el reglamento, porque la gente lo que quiere ver es gol. No quiere ve una defensa sincronizada o que no se le pueda entrar por ningún lado. Después, el balance lo hablaremos con Infantino. Hablé con Boban hace 2 semanas y él también estaba preocupado por estema este. La tecnología ha llegado al fútbol pero también hay que poner a jugadores de fútbol que también puedan tener su opinión con respecto al gol. La gente va a la cancha a ver gol”.

Respuesta a Dani Alves por las críticas

“Dani Alves es un boludo. Tiró 28 centros y le acertó a cuatro.4 era Cafú, era Maicon. Dani Alves pobrecito. Dalma le respondió como tiene que ser, como es Dalma. Este chabón habla porque está en un lugar de la cancha donde no se juega al fútbol. Se juega a la pelota o sos un escape del volante que va por derecha y se la tira para atrás. Si vamos a seguir hablando de este logi, me voy”.

Boca, a un paso del título

“Boca no jugó bien, eso hay que decirlo. Guillermo tendrá que meter mano duro, porque no se puede pasar por la zozobra que dejó el 1 a 1 con Patronato. Esos partidos hay que ganar 1 a 0 e irse, pero dejar los 3 puntos en casa. Fijate que si ganaba River y volvía a ganar River ayer, estábamos otra vez pensando en que nos podían quitar el título. Ahora que River perdió con Racing, estamos mucho más tranquilos y por ahí los muchachos se sueltan más. Veo un Boca my mecanizado, que no se suelta”.

La chance de que la Selección juegue el repechaje

“Como están dadas las cosas hoy, firmo el repechaje, porque seguramente nos va a tocar Nueva Zelanda, y a Nueva Zelanda sí le podemos ganar. Menos mal que a Australia lo pasaron para otro bando. El repechaje son dos partidos. El hecho de que Argentina juegue con Nueva Zelanda, todos decimos que le tiramos la camiseta en la cancha y ganamos, pero hoy no se puede decir eso, porque todo el mundo está equiparando las fuerzas. El otro día los venezolanos jugaron una final de Sub 20, cuando 10, 15, 20 años atrás no lo soñábamos”.

Messi y la supuesta “necesidad” de ganar un Mudnial

“Soñar no cuesta nada, el tema es que Lio solo no puede ganar una Copa del Mundo. Tiene que tener un equipo sólido. Son cosas que si se te da, bien. Pero no es fácil ganar la Copa del Mundo. Él se divierte jugando a la pelota, los pasa como si fueran conos. Cuando pone segunda, tercera, es peligro de gol. Yo me sumo a todos los que dicen que, por más que no gane una Copa del Mundo, en la historia del fútbol vamos a recordar a Messi. Hace mucho tiempo que no lo veo jugar mal a Messi. Él le ha dado muchísimo al fútbol y una Copa del Mundo no cambia nada. Es una foto y nada más”.

La comparación de Messi con Cristiano Ronaldo

“Cuando yo lo dije, Lio estaba lastimado, no jugaba, y Cristiano la estaba rompiendo. Yo me quedo con Messi porque juega a la pelota. El otro es un animal, es increíble. Yo lo quisiera a Cristiano como argentino, pero nosotros tuvimos a alguien que se pareció muchísimo, Batistuta cuando tocaba la pelota era gol. A mi me gusta más Messi, me gusta mucho más, pero tampoco digamos ´oh sí, Messi lo pasa por arriba a Cristiano´. No, no lo pasa por arriba. Que nos guste más como lleva la pelota, a decir que Messi es mucho más que Ronaldo. No es mucho más, aclaremos los tantos. Si jugamos al pan y queso, yo elijo a Lio”.

El presente de Tevez en China

“Si ya lo demostramos, lo tenemos que seguir demostrando. Para eso nos pagan. Una cosa es mantenerse en un nivel y otra cosa es el ´¿qué me importa?´ Yo puedo tener altibajos, pero siempre voy a querer ganar. Eso le debe estar pasando a Carlitos. Carlitos viene de una lesión, peor a Carlitos que nadie le discuta que si vamos a jugar acá, nos matamos a patadas. Siempre fue mi preferido. No me cabe duda que si hay algún jugador del pueblo es él, otro pecho frío no. Carlitos hizo muy bien en irse, había gente que, con toda la trayectoria de él, no lo respetaba”.

El debate entre Tevez y Riquelme

“Es absurdo el planteo. Nosotros vivimos con la comparación a flor de piel. No vemos el partido por comparaciones. No entendemos el partido que estamos mirando por comparar con todo, entonces no disfrutamos. Lo de Carlitos tiene los años y los partidos jugados como para hablar o opinar del que quiera él. Al que le gusta, bien, y al que no le guste, también. ¿Qué es esta historia de que no se puede hablar de uno o de otro? Si uno habla con respeto, se puede hablar. Somos muy rápidos de lengua pero no sabemos ponerle el pecho a lo que decimos, porque somos muy contradictorios y no aguantamos con el pecho lo que sentimos o lo que hablamos. Román nos dio muchísimo a nosotros, pero a la hora de elegir, yo elijo a Carlitos, pero para mi gusto. No es en detrimento de lo que hizo Riquelme. Los dos jugaron en Boca y nos hicieron felices, y eso es lo que tiene que pensar el hincha de Boca”.

La crítica de Bermúdez a Tevez

“Yo lo creía un señor a Bermúdez, pero se le escapó la tortuga. No se puede meter en un debate donde Carlitos habla en general de un montón de cosas. Es más que nada, él hace sólo fútbol y hace mil años que no le hacen una nota. Habrá querido aprovechar esto de Tevez para que le hagan una nota. Yo lo creía un señor, pero tiene que cerrar la boca”.

La charla que se viene con Vladimir Putin

“La semana vinieron dos señores, camaradas del presidente Putin, diciendo que quería hacer algo conmigo para el Mundial de Rusia. Yo encantado de la vida. Me parece que Putin es un grande, porque es el que está equilibrando la balanza entre Siria y todos esos lugares que hay guerra con los rebeldes. Él es el mediador y me encantaría conocer a Putin”.

El sueño de entrar a Estados Unidos para conocer a Michael Jordan

“Ahora pusieron un chabón que no deja entrar ni a los mexicanos, mirá si va a dejar entrar a un argentino. No me dan la visa, no se por qué. Tengo a los abogados haciendo trámites, yendo a la embajada”. 

Su opinión sobre Dybala

“Me encantaría hablar con Dybala. Creo que está jugando pensando en demostrar de que él puede. Cuando la tiene que tocar de primera, la para y, cuando la tiene que parar, la toca de primera. Y se desgasta mucho en correr atrás de la pelota. Él tiene que dejar pasar la línea de la pelota, hacer sombra y tomar aire. Es un gran proyecto Dybala. Es zurdo, tengo una preocupación porque se desgarró 2 o 3 veces y eso es muy feo en el jugador de fútbol, porque no te da la confianza necesaria como para encarar. Si lo encuentro en uno de estos meses, le mandé un chat cuando salieron campeones, lo felicité, lo primero que le voy a decir es que se serene, se tranquilice. No es correr al 6, al 2, al 3, al 4, al 5. Con mucho más aire cuando él tiene la pelota, va a ser mucho más jugador. Tengo un respeto muy grande, está haciendo las cosas muy bien. No es fácil jugar en la Juve”.

El recuerdo de Grondona
1

“Se habla de 25 millones de dólares pero son muchos más. Ahora tendrán que ir a poner los dedos en el pianito los hijos. Todo llega. Grondona zafó, se murió a tiempo. Hablamos con Infantino para una depuración tranquila por parte nuestra”.

El nivel del fútbol argentino

“No hay un equipo que me haya sorprendido. Fue un campeonato muy chato, de un nivel de altibajos muy pronunciados. Se jugaban dos partidos bien y al tercero se caía el equipo”.

El buen presente de Argentinos

“Hace mucho que no hablo con el Gringo pero pasaron por Dubai los dirigentes de Argentinos con los chicos del Sub 16. Los hice comer acá conmigo y me cuentan que está haciendo un trabajo bárbaro. Es un amigo de verdad, que nunca me falló .te dice las cosas de frente. Me da mucho cariño y mucho aprecio que Argentinos Juniors vuelva a Primera, por el Gringo Heinze”.

La confesión de Angelici

"Me dijo que no quería irse de la presidencia de Boca sin que yo sea el técnico. Va a tener que tener mucho tiempo la presidencia, porque acá estoy bárbaro. Quiero ascender al Fujairah y después ver en Primera que pasa".

 

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….