FúTBOL INTERNACIONAL

El representante de Donnarumma explicó su decisión

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

El agente Mino Raiola aclaró por qué el arquero italiano eligió no renovar su contrato con el Milan.

Gianluigi Donnarumma

La semana pasada, el Milan anunció que su joven y estelar arquero, Gianluigi Donnarumma, decidió no renovar su contrato con el club, lo que generó mucha polémica en Italia. Lo acusan de priorizar lo económico para marcharse al Real Madrid e incluso los hinchas le lanzaron billetes falsos durante un partido del seleccionado italiano Sub 21.

Este lunes, el diario La Gazzetta dello Sport publicó una entrevista con Mino Raiola, representante del portero de 18 años y explicó su decisión: “No había las condiciones para encontrar un acuerdo. Habíamos pedido tiempo y discreción para dejar a Gigio tranquilo. El Milan ha dado todos los detalles de la negociación a la prensa y los resultados se han visto”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta situación:

La agresión de los hinchas durante el partido del Sub 21

“Espero que al menos la Federación le defienda. Nosotros nos hemos organizado con un servicio de miembros de seguridad. Nos toca pensar en todo ya que nadie más se preocupa por él. Es increíble”.

Los rumores sobre un acuerdo con el Real Madrid

“Absolutamente no. Pero, que se sepa: para ir a Madrid no necesito a Galliani. La verdad es que muchos le quieren, como cuando tenía 16 años. Y entonces quiso quedarse en el Milan”.

Los nuevos dueños del Milan

“No confío en ellos como ellos no confían en mí. ¿El Milan es de Mister Li o de Elliott? Tengo muy buena relación con Marco Fassone, sé que puedo contar con el y él conmigo pero no quiero decir el porqué”.

Las presiones del club

“A falta de cuatro partidos de la temporada Mirabelli (el director deportivo) ya había empezado presionándole para renovar. Incluso hubo un momento en el que Gigio en Milanello intentaba no encontrarse con él. Le han dicho: ahora firma, luego si quieres irte... pero no le dejaron tranquilo. Son cosas que en grandes clubes ya no pasan. Sucedían hace años en ciertos clubes pequeños del sur de Italia”.

¿Cuánto vale Donnarumma?

“No tiene precio, y de todos modos no lo hago yo: debe hacerlo el Milan. Yo solo sé que el único portero que puede ganar varios balones de oro y que puede llegar a ser incluso mejor que Buffon. Está claro que dentro de 30 años nacerá otro portero mejor que él, es normal”.

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

Los socios de Boca festejaron el día del hincha

Se reunieron en la cancha y coparon las tribunas de festejos, color y cánticos.

Llop confirmó que seguirá siendo el técnico de Newell's

El Chocho, que venía en la cuerda floja, levantó con el triunfo en el clásico y seguira entrenando a la Lepra.

Los hinchas de Independiente presionan por entradas en Brasil

A pesar del pedido de la dirigencia del Rojo de que no se acerquen sin entradas, muchos hinchas viajaron igual e intentan conseguir un boleto para la final ante Flamengo.

Heinze: "Elegí Vélez porque me atrajo el nivel de los jugadores"

El Gringo fue presentado oficialmente como técnico del Fortín. "Creo que puedo ayudar", expresó el flamante DT.

Holan: "Los de afuera son de palo"

El técnico de Independiente le sacó protagonismo al mítico estadio Maracaná y expresó que "esto será 11 contra 11".

Chelsea golea y acorta distancias con el City

Chelsea visitó al Huddersfield, le ganó por 3-0 y ahora es escolta, junto al United, del Manchester City, líder de la Premier.

La victoria de Elías Pereyra

Al mediocampista juvenil de San Lorenzo hace cinco años le habían diagnosticado una leucemia. Hoy firmó su primer contrato con el club hasta 2021.

Independiente está en Río y Holan perfila el once

El DT del Rojo tiene en mente la inclusión de Amorebieta y Domingo. El plantel fue ovacionado por los hinchas al arribar al hotel.

Gremio finalista gracias al golazo de Everton

Gremio accedió a la final del Mundial de clubes tras vencer en tiempo suplementario al Pachuca de México por 1-0. El sábado es la final.