FúTBOL INTERNACIONAL

El representante de Donnarumma explicó su decisión

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

El agente Mino Raiola aclaró por qué el arquero italiano eligió no renovar su contrato con el Milan.

Gianluigi Donnarumma

La semana pasada, el Milan anunció que su joven y estelar arquero, Gianluigi Donnarumma, decidió no renovar su contrato con el club, lo que generó mucha polémica en Italia. Lo acusan de priorizar lo económico para marcharse al Real Madrid e incluso los hinchas le lanzaron billetes falsos durante un partido del seleccionado italiano Sub 21.

Este lunes, el diario La Gazzetta dello Sport publicó una entrevista con Mino Raiola, representante del portero de 18 años y explicó su decisión: “No había las condiciones para encontrar un acuerdo. Habíamos pedido tiempo y discreción para dejar a Gigio tranquilo. El Milan ha dado todos los detalles de la negociación a la prensa y los resultados se han visto”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta situación:

La agresión de los hinchas durante el partido del Sub 21

“Espero que al menos la Federación le defienda. Nosotros nos hemos organizado con un servicio de miembros de seguridad. Nos toca pensar en todo ya que nadie más se preocupa por él. Es increíble”.

Los rumores sobre un acuerdo con el Real Madrid

“Absolutamente no. Pero, que se sepa: para ir a Madrid no necesito a Galliani. La verdad es que muchos le quieren, como cuando tenía 16 años. Y entonces quiso quedarse en el Milan”.

Los nuevos dueños del Milan

“No confío en ellos como ellos no confían en mí. ¿El Milan es de Mister Li o de Elliott? Tengo muy buena relación con Marco Fassone, sé que puedo contar con el y él conmigo pero no quiero decir el porqué”.

Las presiones del club

“A falta de cuatro partidos de la temporada Mirabelli (el director deportivo) ya había empezado presionándole para renovar. Incluso hubo un momento en el que Gigio en Milanello intentaba no encontrarse con él. Le han dicho: ahora firma, luego si quieres irte... pero no le dejaron tranquilo. Son cosas que en grandes clubes ya no pasan. Sucedían hace años en ciertos clubes pequeños del sur de Italia”.

¿Cuánto vale Donnarumma?

“No tiene precio, y de todos modos no lo hago yo: debe hacerlo el Milan. Yo solo sé que el único portero que puede ganar varios balones de oro y que puede llegar a ser incluso mejor que Buffon. Está claro que dentro de 30 años nacerá otro portero mejor que él, es normal”.

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.