FúTBOL INTERNACIONAL

El representante de Donnarumma explicó su decisión

- por Redacción EG: 19/06/2017 -

El agente Mino Raiola aclaró por qué el arquero italiano eligió no renovar su contrato con el Milan.

Gianluigi Donnarumma

La semana pasada, el Milan anunció que su joven y estelar arquero, Gianluigi Donnarumma, decidió no renovar su contrato con el club, lo que generó mucha polémica en Italia. Lo acusan de priorizar lo económico para marcharse al Real Madrid e incluso los hinchas le lanzaron billetes falsos durante un partido del seleccionado italiano Sub 21.

Este lunes, el diario La Gazzetta dello Sport publicó una entrevista con Mino Raiola, representante del portero de 18 años y explicó su decisión: “No había las condiciones para encontrar un acuerdo. Habíamos pedido tiempo y discreción para dejar a Gigio tranquilo. El Milan ha dado todos los detalles de la negociación a la prensa y los resultados se han visto”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta situación:

La agresión de los hinchas durante el partido del Sub 21

“Espero que al menos la Federación le defienda. Nosotros nos hemos organizado con un servicio de miembros de seguridad. Nos toca pensar en todo ya que nadie más se preocupa por él. Es increíble”.

Los rumores sobre un acuerdo con el Real Madrid

“Absolutamente no. Pero, que se sepa: para ir a Madrid no necesito a Galliani. La verdad es que muchos le quieren, como cuando tenía 16 años. Y entonces quiso quedarse en el Milan”.

Los nuevos dueños del Milan

“No confío en ellos como ellos no confían en mí. ¿El Milan es de Mister Li o de Elliott? Tengo muy buena relación con Marco Fassone, sé que puedo contar con el y él conmigo pero no quiero decir el porqué”.

Las presiones del club

“A falta de cuatro partidos de la temporada Mirabelli (el director deportivo) ya había empezado presionándole para renovar. Incluso hubo un momento en el que Gigio en Milanello intentaba no encontrarse con él. Le han dicho: ahora firma, luego si quieres irte... pero no le dejaron tranquilo. Son cosas que en grandes clubes ya no pasan. Sucedían hace años en ciertos clubes pequeños del sur de Italia”.

¿Cuánto vale Donnarumma?

“No tiene precio, y de todos modos no lo hago yo: debe hacerlo el Milan. Yo solo sé que el único portero que puede ganar varios balones de oro y que puede llegar a ser incluso mejor que Buffon. Está claro que dentro de 30 años nacerá otro portero mejor que él, es normal”.

Por Redacción EG: 19/06/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.