FúTBOL INTERNACIONAL

Polémicas varias con el VAR en Rusia

- por Redacción EG: 18/06/2017 -

En los dos partidos de la jornada de Copa Confederaciones hubo utilización del VAR y polémica. Portugal y Chile fueron los más perjudicados y sus entrenadores cuestionaron la implementación.

MOSCÚ (AP) — La consulta del video para dirimir jugadas dudosas tuvo un controversial debut el domingo en la Copa Confederaciones, donde se anularon sendos goles a Portugal y Chile en sus partidos contra México y Camerún, respectivamente. Además, un gol invalidado inicialmente a la selección chilena se concedió tras revisar la repetición. 

El esloveno Damir Skomina y anuló un gol del Eduardo Vargas que le daba la ventaja a Chile en la última jugada del primer tiempo, cuando recibió un pase de Arturo Vidal, le ganó las espaldas a una defensa que apostaba al fuera de juego, y superó al portero camerunés Fabrice Ondoa en un mano a mano, sin que el juez de línea levantara la bandera. Los futbolistas de Chile realizaron una elaborada coreografía para festejar el tanto, mientras los jugadores de Camerún se preparaban para irse al vestuario a descansar.

Una primera repetición de la jugada pareció mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta. Gol anulado y todo tipo de protestas de los chilenos, encabezadas por un furioso Vidal que tuvo que ser controlado al salir de la cancha. “Nosotros podíamos haber ido ganando 1-0, y 20 segundos después entran los jugadores al vestuario con un 0-0”, señaló el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi. “La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que por ahí no estamos acostumbrados”.

El francés Clément Turpin, el serbio Milovan Ristic y el senegalés Malang Diedhiou eran los árbitros encargados de las revisiones en la cabina en la Arena Spartak de Moscú. Con todo, la tecnología compensaría después a Chile por lo ocurrido. Sobre el final del encuentro, Vargas envió de nuevo el balón a las redes, luego que Alexis Sánchez escapó en solitario, hizo una gambeta ante el arquero y vio su disparo repelido por un defensa camerunés. Turboman anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto.

“Está claro que la ayuda tecnológica y la cantidad de gente que ve y evalúa las acciones va a reflejar mayor justicia, pero esperemos a ver cómo va”, agregó Pizzi. “Hoy como punto negativo tengo que manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones que, por más que sean justas, incide o puede incidir en el aspecto emocional”.

Polémicas en Portugal-México

"Estoy en favor de la tecnología pero creo que las cosas deben ser más claras", dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos. "A nosotros nos revisaron dos jugadas de gol, a México ninguna y en su segundo gol no se sabe quién empuja a quién". El videoarbitraje fue utilizado una segunda ocasión en ese encuentro en Kazán para revisar por motivos no del todo claros un gol del portugués Cédric a los 86, que dio ventaja de 2-1 al equipo de Cristiano Ronaldo. En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales.

La FIFA prueba el videoarbitraje en la Confederaciones con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Por Redacción EG: 18/06/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos. Gracián 2 segundos después de sacar del medio en 2010

Banfield le había empatado a Independiente, saca del medio el Rojo y después de un toque Leonardo Gracián realiza un disparo asombroso desde mitad de cancha para volver a ganar.

Multa de 84 mil dólares por realizar una seña obscena

Paco Jémez, entrenador español del Cruz Azul mexicano, deberá pagar esa suma como sanción luego de hacer el tradicional fuck you a un sector de las tribunas tras el duelo con el Toluca. Además, fue castigado con un partido de suspensión para la Copa MX.

Los clubes podrán incorporar un extranjero más

Las autoridades de AFA, Superliga y Agremiados aprobaron la incorporación de un extranjero más por club de primera división, pero con la condición de que sigan conviviendo en cancha solamente cuatro como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio.

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

El mensaje de la AFA por el atentado en Barcelona

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su acompañamiento para con todos los familiares y amigos de las víctimas del atentado. Con una imagen de la ciudad donde destaca la Sagrada Familia y con el hashtag #NoMoreTerrorism.

Beccacece y su primera lista para el Sub 20

El flamante colaborador de Sampaoli en el seleccionado mayor, dio a conocer una convocatoria de jugadores Sub 20 con los que empezará a trabajar desde el lunes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza. Se destacan Gonzalo Maroni (Boca) y Ezequiel Barco (Independiente).

Rojas: "Nos falta precisión y mejor circulación"

Ariel Rojas, pieza clave en el mediocampo de River, manifestó que al Millonario le está faltando precisión y mejor circulación de pelota según lo visto en los partidos ante Guaraní por la Libertadores y Atlas por la Copa Argentina.

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

Conmoción, muertos y heridos por atentado terrorista en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas en la zona de La Rambla. Hay 14 muertos y 80 heridos, entre ellos, dos argentinos. Uno de los perpetradores fue abatido en su fuga, otro sospechoso está detenido. Isis se adjudicó el atentado.