BáSQUET

Clásico correntino en la final de la Conferencia Norte

- por Redacción EG: 18/06/2017 -

Mañana, desde las 21, San Martín y Regatas protagonizarán el clásico de Corrientes en el estadio Fortín Rojinegro, en el primer encuentro de la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por la Conferencia Sur, se enfrentarán San Lorenzo y Quilmes (MdP).

San Martín y Regatas protagonizarán mañana el clásico de Corrientes en el estadio Fortín Rojinegro, en el primer encuentro de la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido comenzará a las 21 en la capital correntina y lo televisará TyC Sports.

San Martín terminó como líder en la Fase Nacional y en el cruce inicial eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda (3-1), mientras que Regatas finalizó tercero y superó a Libertad de Sunchales en la reclasificación y a Estudiantes de Concordia en la semifinal de la zona.

“No debemos olvidarnos que el básquet es un deporte en familia y nosotros como protagonistas debemos dar una buena imagen dentro de la cancha. El equipo hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá y vamos a disfrutarlo. Que gane el que realmente se lo merezca”, avisó el experimentado jugador de Regatas Paolo Quinteros. “Hace seis años que estoy en el club, es un privilegio llegar a un clásico en final de Conferencia, lo que es un condimento que lo hace más especial”, afirmó.

Por otro lado, el interno del Santo Leonardo Mainoldi comentó: “Estamos en la recta final luego de haber trabajado duro en todos estos meses, los dos equipos vamos a dar el máximo y este es el momento más lindo del año, vamos a enfrentar a un gran rival y nos preparamos para eso”.

En otro orden, San Lorenzo de Almagro, líder de la Sur y actual campeón, hará lo propio ante la sorpresa Quilmes de Mar del Plata, sexto, en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, en la primera final de dicha llave. El partido arrancará a las 21 y lo pasará la señal Direct Tv Sports.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/06/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.