BáSQUET

Clásico correntino en la final de la Conferencia Norte

- por Redacción EG: 18/06/2017 -

Mañana, desde las 21, San Martín y Regatas protagonizarán el clásico de Corrientes en el estadio Fortín Rojinegro, en el primer encuentro de la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por la Conferencia Sur, se enfrentarán San Lorenzo y Quilmes (MdP).

San Martín y Regatas protagonizarán mañana el clásico de Corrientes en el estadio Fortín Rojinegro, en el primer encuentro de la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido comenzará a las 21 en la capital correntina y lo televisará TyC Sports.

San Martín terminó como líder en la Fase Nacional y en el cruce inicial eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda (3-1), mientras que Regatas finalizó tercero y superó a Libertad de Sunchales en la reclasificación y a Estudiantes de Concordia en la semifinal de la zona.

“No debemos olvidarnos que el básquet es un deporte en familia y nosotros como protagonistas debemos dar una buena imagen dentro de la cancha. El equipo hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá y vamos a disfrutarlo. Que gane el que realmente se lo merezca”, avisó el experimentado jugador de Regatas Paolo Quinteros. “Hace seis años que estoy en el club, es un privilegio llegar a un clásico en final de Conferencia, lo que es un condimento que lo hace más especial”, afirmó.

Por otro lado, el interno del Santo Leonardo Mainoldi comentó: “Estamos en la recta final luego de haber trabajado duro en todos estos meses, los dos equipos vamos a dar el máximo y este es el momento más lindo del año, vamos a enfrentar a un gran rival y nos preparamos para eso”.

En otro orden, San Lorenzo de Almagro, líder de la Sur y actual campeón, hará lo propio ante la sorpresa Quilmes de Mar del Plata, sexto, en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, en la primera final de dicha llave. El partido arrancará a las 21 y lo pasará la señal Direct Tv Sports.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/06/2017

Para seguir leyendo:

1983. El Loco en Democracia

30 de octubre de 1983. Hugo Orlando Gatti acude con alegría a cumplir su derecho como ciudadano. Fue un día de fiesta para todos los argentinos, después de diez años volvíamos a votar.

Golazo de colección de Boufal

Corrida de atrás de mitad de cancha, eliminó a cinco rivales (dos se chocaron entre sí) y excelente definición.

¡Del Potro campeón en Estocolmo!

El argentino le ganó a Dimitrov y logró su primer título del 2017. El año pasado también había sido campeón de este torneo.

Marc Márquez ganó en Australia y se acerca al título

El español dio un paso decisivo en su defensa del título al ganar un vibrante GP de Australia.

Ginobili aportó en triunfo de Spurs

El argentino volvió a llenar todos los casilleros en el 87-77 de San Antonio Spurs ante Chicago Bulls.

Atlético Madrid, urgido, visita al Celta

El conjunto rojiblanco del Cholo Simeone, obligado a vencer en Balaídos tras cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

Milan sólo igualó sin goles ante Genoa

Los rossoneros siguen sin poder despegar. Lleva cinco partidos sin ganar. Lo "positivo": evitó la quinta derrota consecutiva.

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.