BáSQUET

Clásico correntino en la final de la Conferencia Norte

- por Redacción EG: 18/06/2017 -

Mañana, desde las 21, San Martín y Regatas protagonizarán el clásico de Corrientes en el estadio Fortín Rojinegro, en el primer encuentro de la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por la Conferencia Sur, se enfrentarán San Lorenzo y Quilmes (MdP).

San Martín y Regatas protagonizarán mañana el clásico de Corrientes en el estadio Fortín Rojinegro, en el primer encuentro de la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido comenzará a las 21 en la capital correntina y lo televisará TyC Sports.

San Martín terminó como líder en la Fase Nacional y en el cruce inicial eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda (3-1), mientras que Regatas finalizó tercero y superó a Libertad de Sunchales en la reclasificación y a Estudiantes de Concordia en la semifinal de la zona.

“No debemos olvidarnos que el básquet es un deporte en familia y nosotros como protagonistas debemos dar una buena imagen dentro de la cancha. El equipo hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá y vamos a disfrutarlo. Que gane el que realmente se lo merezca”, avisó el experimentado jugador de Regatas Paolo Quinteros. “Hace seis años que estoy en el club, es un privilegio llegar a un clásico en final de Conferencia, lo que es un condimento que lo hace más especial”, afirmó.

Por otro lado, el interno del Santo Leonardo Mainoldi comentó: “Estamos en la recta final luego de haber trabajado duro en todos estos meses, los dos equipos vamos a dar el máximo y este es el momento más lindo del año, vamos a enfrentar a un gran rival y nos preparamos para eso”.

En otro orden, San Lorenzo de Almagro, líder de la Sur y actual campeón, hará lo propio ante la sorpresa Quilmes de Mar del Plata, sexto, en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, en la primera final de dicha llave. El partido arrancará a las 21 y lo pasará la señal Direct Tv Sports.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/06/2017

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.