Primera División

Déjà vu de campeón: Boca ya dio la vuelta en Bahía Blanca

En 2005, con Alfio Basile como entrenador, ganó en el Carminatti con goles de Insúa y Cata Díaz y se quedó con el Apertura; el miércoles puede volver a dar la vuelta ante Olimpo.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2017
Imagen
Allá lejos y hace tiempo, en el centenario de su fundación, el Boca de Alfio Basile que ganó todo lo que jugó se consagró campeón del torneo Apertura 2005 en Bahía Blanca, ante Olimpo, con goles de Federico Insúa y Daniel Díaz, dos de las figuras del equipo durante ese certamen. 

Ese equipo, dirigido por Alfio Basile y que contaba con jugadores como Abbondanzieri, Schiavi (luego de ese torneo se fue a jugar a Europa), Palacio, Ledesma, Ibarra, Battaglia y Palermo, fue un campeón magistral que levantó su nivel en la mitad del torneo luego de una derrota en el estadio de Arsenal y que una vez que tomó la punta no la soltó nunca más. 

En ese plantel, además, jugaba Fernando Gago, el único de los sobrevivientes. Este miércoles, otra vez contra Olimpo, otra vez en Bahía Blanca, otra vez en el estadio Roberto Natalio Carminatti, Boca puede volver a gritar campeón, como hace doce años.