Primera División

Fernando Gago, la figura de un Boca que quedó a un paso del título

El volante fue el punto más alto del Xeneize en Mar del Plata. Brindo dos asistencias, convirtió un gol y manejó los tiempos de su equipo y del partido.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2017
Imagen
Atravesó procesos de lesiones y hasta tuvo bajones en su nivel pero durante el campeonato Fernando Gago fue el conductor de Boca y su figura más determinante. Tanto que cuando en diciembre, luego de la partida de Carlos Tevez, el Milan vino a la carga por su pase, los dirigentes hicieron todo lo posible para que el volante no emigrara. Con razón, pudieron sostenerlo en el plantel y hoy Pintita volvió a demostrar que puede ser determinante. En el 4-0 contra Aldosivi que practicamente sentenció el campeonato a favor de Boca demostró toda su valía. 

En el primer tiempo fue clave para darle a Boca una salida clara, limpia, liviana desde el fondo mientras un abroquelado Aldosivi aguardaba contra su arco. Fue clave para mostrarse siempre como opción de pase y para ser una variante más en el manejo de la pelota. Y en cuanto pudo equilibrar el juego empezó a jugar para lastimar. Así metió un primer pase para Pavón que no prosperó, pero el segundo llegó a destino y desde afuera del área el ex Colón abrió el resultado de un partido cerrado. 

En el complemento volvió a aparecer con todo su esplendor y con un Boca que ya manejaba el partido desde el resultado y desde el bajón anínimo de Aldosivi siguió con los pases filtrados. Así llegó la situación que terminó en el penal que el mismo cambió por gol. Bien ejecutado, el disparo rozó en el arquero y se introdujo en el arco. De esa manera no sólo selló su gol, sino que además sentenció, con el 3-0, cualquier reacción rival. 

Sin embargo aún faltaba más, y en el cierre metió un gran pase filtrado que aprovechó Silva para un 4-0 de antología, de esas partidos que son recordados posteriomente como uno de los mejores de la temporada para el campeón. 

Gran partido de Gago en Mar del Plata, que hasta tuvo tiempo para una habilitación final que Pavón no pudo aprovechar. Hubiese sido demasiado, aunque no tanto viniendo de Gago, amo y señor del mediocampo de Boca.