Primera División

Menotti: "Sampaoli llegó oscuramente a la Selección, pero me gusta su idea"

El ex entrenador de la Selección habló con medios mexicanos y no se guardó nada. Contó más de su llegada a la Argentina, como fue el proceso que terminó con el título y defendió la idea de Sampaoli.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2017
Imagen


MENOTTI TEXTUAL



"Sampaoli ha llegado oscuramente a la Selección, aunque me gusta el planteo de juego. Pero depende de cómo uno llega a un lugar, si lo van a respetar o no".

"Messi es el quinto futbolista de la historia del mundo. Son Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona y Messi. Hoy es el mejor del mundo y alcanzó ese nivel en el que pasás a un lugar histórico".

"El menottismo y el bilardismo no era un tema futbolístico, sino personal, yo no me voy a pelear con alguien por cómo juega al fútbol".

"Los rosarinos se pasaban más la pelota que los porteños porque a Rosario llegaron los escoceses y a Buenos Aires llegaron los ingleses, que eran menos vistosos".

"cuando la pelota saltó a los escritorios, el fútbol pasó a ser el jefe de los clubes. Y de ahí la pelota pasó a ser un negocio".

"Tuvimos (en la Argentina) 30 años de desorden en el fútbol, y 15 de decadencia, y entonces dejó de ser el fútbol de la gente".

"Por pedido de Lorenzo Miguel, la AFA habló conmigo para que dirigiera a la Selección".

"Cuando vuelvo de Polonia, donde estábamos cuando ocurrió el golpe de 1976, voy a presentar la renuncia, pensé. Pero la AFA no estaba intervenida". 

"Cuando voy a la AFA, el doctor (Alfredo) Cantilo, un hombre de conducta y honorabilidad, me dice que iba a estar hasta 1978. Y ahí empezamos a entrenar".