Fútbol Internacional

El renacer de un gigante: Parma ascendió a la Serie B

Hace tres años fue desafiliado por su quiebra, pero ahora, luego de sus ascensos en fila, alcanzó la categoría de plata en Italia. ¿Podrá volver a la Serie A el próximo año?

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2017
Imagen
Parecía un empresa imposible. Hace tres años el Parma, lisa y llanamente, desapareció. Mientras competía en la Serie A, sus deudas no le permitían ni siquiera afrontar el costo para abrir el estadio para cada partido y la devacle terminó en la quiebra económica y en la desafiliación. 

Parma, entonces, se refundó bajo el nombre de Parma Calcio 1913, una figura que usan muchos de los clubes que quiebran, quienes obligados a modificar su denominación agregan a la misma el año de su fundación. Empezó a competir en la Serie D y logró el ascenso a la Lega Pro, una suerte de tercera categoría del fútbol italiano. Allí, en la campaña 2016/2017, tuvo una gran actuación y llegó a los Play Off (el ascendido en forma directa por finalizar primero fue otro histórico, el Venezia), y así fue superando etapas (cuartos y semis) hasta llegar a la final contra el Alessandria del argentino Pablo González, ex Novara y hermano de Mariano, volante de Huracán. 

El 2-0 en la final de los Play Off con goles de dos de sus figuras (Scavone y Noccciolini) lo devolvió a la Serie B, una categoría en la que ya militó hace unos años, antes de volver a la Serie A y sufrir la devacle. Así, unos de los gloriosos clubes del Calcio de los noventa continúa con su renacimiento en tiempo récord y promete dar pelea para recuperar el puesto la Primera División.