BOXEO

La Tigresa Acuña retuvo el título Supergallo

- por Redacción EG: 17/06/2017 -

La argentina conservó el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por puntos en 10 rounds -unánime- a la retadora australiana Shannon O'Connell.

La argentina Marcela La Tigresa Acuña conservó anoche el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por puntos en 10 rounds -unánime- a la retadora australiana Shannon O'Connell, en un combate que se disputó en el Cedem 2 de la ciudad de Caseros, ante unos 2.500 espectadores.

El jurado dictaminó el triunfo de “La Tigresa” Acuña con estos guarismos: 99-91 (Mirta Jara y Jorge Gorini) y 97-93 ( Omar Fernández). 

Acuña (55,150 kilos), se quedó con la victoria en forma justa pero no brilló como en otras oportunidades. O'Connel (55,050) resultó una difícil rival que le complicó la pelea en varios pasajes, pero nunca pudo superar a la argentina.

En esta oportunidad La Tigresa no brilló como en otras ocasiones. Pudo conectar algunos golpes en la primera parte del pleito pero la australiana en forma inteligente se movió constantemente en el cuadrilátero y no le dio blancos fijos, aunque no contragolpeó lo suficiente como para sacar alguna diferencia.

En el quinto asalto en una situación confusa, a O'Connell se le inflamó el pómulo izquierdo -fue golpe lícito según marcó el árbitro local Rodolfo Stella-, que de alguna manera inquietó a la retadora pero su rincón controló la situación en forma eficiente.

En los últimos dos capítulo, O'Connell tuvo más protagonismo y complicó a la formoseña que en el noveno, sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo producto de un cabezazo involuntario aplicado por la misma Acuña.
"La Tigresa" Acuña puso en juego la corona supergallo FIB que obtuvo el 16 de diciembre pasado en la ciudad de Moreno, cuando derrotó por nocaut en diez rounds a la hasta entonces invicta mendocina Yésica Marcos.
Acuña (46-6-1/ 19 ko), de 40 años, pionera del boxeo femenino de la Argentina, fue galardonada recientemente con el Firpo de Oro como mejor exponente del boxeo nacional de 2016 por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox).
La australiana O'Connell (15-5-1/ 7 ko), oriunda de Slacks Creek, Queensland, de 34 años, es la actual campeona Plata supergallo del CMB. 

En el semifondo, en peso ligero, a seis vueltas, el invicto bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel Lemos superó por puntos en seis vueltas -unánime- al porteño Emiliano Leonel Araujo.

El fallo fue el siguiente: Marta Méndez 60-54,5, Juan Carlos Palmieri 60-54 y Carlos Azzinaro 59-56. 

En otra pelea, en categoría superpluma, la actual monarca argentina de la división, la jujeña Brenda Karen Carabajal empató en seis asaltos -dividido- con la pampeana Gloria Elena Yancaqueo.

El juez Azzinaro dio empate en 57,5; Palmieri puntuó 59-57 para Carabajal, mientras que Méndez vio ganar a Yancaqueo 58,5-58.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 17/06/2017

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.