Boxeo

Chaves y Maidana se presentan en Hurlingham

Mañana, en el microestadio municipal, la Joya y TNT se medirán ante rivales venezolanos.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2017
Imagen La Joya, durante su empate ante Timothy Bradley
La Joya, durante su empate ante Timothy Bradley
Mañana, el microestadio municipal de Hurlingham será el escenario de una atractiva cartelera de boxeo, con algunos de los pugilistas argentinos más destacados de la actualidad. En la pelea principal, Diego Chaves (25-2-1, con 21 KOs) se enfrentará al venezolano Jean Carlos Prada (32-3-1, con 22 KOs), en peso welter.

La Joya, que luego de una serie de buenas presentaciones en Estados Unidos estuvo más de un año y medio inactivo (entre fines del 2014 y mediados del 2016) por un conflicto contractual con su ex promotor, buscará dar un paso más en su intento de reinsertarse en los primeros planos del boxeo. Tiene 31 años y grandes condiciones, por lo que está a tiempo de relanzar su carrera. Su rival, con quien tiene “pica” desde su época de amateurs, fue noqueado en 2014 por otro argentino: Luis “el Potro” Abregú.

La cartelera



Imagen
En el semifondo, Fabián Maidana (12-0, con 9 KOs) se medirá con el también venezolano Pedro Verdú (19-15-3, con 14 KOs). Con 24 años, el hermano menor del Chino tiene un gran talento natural y es uno de los mejores prospectos nacionales. Mañana chocará con un experimentado probador, buscando seguir evolucionando y acercarse a su sueño de ser campeón mundial. La pelea también será en peso welter y Verdú también fue noqueado por Abregú, en 2012.

En las peleas complementarias se presentarán otros proyectos interesantes. Neri Romero (7-0, con 6 KOs) se volverá a cruzar con Lucio Ayala (3-3), a quien venció en su última presentación, en una deslucida pelea que tuvo que frenarse por un cabezazo no intencional y definirse por puntos. Además, Luis Verón (10-0, con 6 KOs) tendrá un duro compromiso ante Gonzalo Chaparro (3-2-1, con 3 KOs), que en su última presentación sorprendió al Chino José Luis Castillo.