Primera División

Gallardo: “River es demasiado grande como para darse el lujo de ir a cualquier lado”

El Muñeco habló sobre las posibilidades de algunos jugadores del plantel de irse a equipos europeos.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2017
Imagen
Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y confirmó la formación para enfrentar a Racing, el domingo: “El equipo está confirmado. El que viene jugando habitualmente, con Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Pity Martínez, Ponzio, Rojas, Nacho Fernández; Driussi y Alario”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La operación de Mora



“Es un tema que ya veníamos manejando y que lamentablemente lo vamos a perder por este tiempo y por el semestre que viene. Lo que queda es acompañarlo, darle todo el apoyo, que lo tiene, de parte nuestra, del cuerpo técnico, compañeros, dirigentes e hinchas, que lo quieren y mucho. Desearle lo mejor, que esté tranquilo y que tenga una buena mejora para volver con fuerzas el año que viene”.

Respaldo para Batalla



“No era momento para hablar. Sí para darle tranquilidad, cosa que hay que hacer cuando parece que todo se te viene encima. En esos momentos hay que razonar con tranquilidad y no dejarte llevar por la euforia del desencanto y la desilusión. Eso es lo que hicimos. No creo que sea necesario hablar demasiado, sino darle la oportunidad de que siga atajando, que se de revancha y ver de qué manera puede afrontar estos malos tragos, que no le pasan solamente a él. Les pasa a grandísimos arqueros en el mundo. Los errores de los arqueros te dejan expuesto. Todos cometemos errores permanentemente, yo también. Lo bueno es que puedo aprender de ellos y pensar cómo corregirlos. Los delanteros se comen goles, los volantes y los defensores también cometen errores. Por eso el del arquero es el puesto más injusto, porque no te da mucha alternativa”.

Las ofertas millonarias por distintos jugadores del plantel



“Es un tema que sí es para preocuparse, porque también hay condimentos que hay que evaluar. Claramente, primero si hay jugadores nuestros que están siendo evaluados por equipos poderosos de Europa, que económicamente son muy fuertes, es motivo de orgullo para nosotros, que estén en el plano internacional. También es un problema, porque nosotros preparamos un equipo para jugar durante todo un año. La Libertadores, que era el principal objetivo, dentro de poco empieza la verdadera, la que no te da margen, te permite ir avanzando de acuerdo a las posibilidades que tengas de ir siendo más fuerte que los rivales. Si nosotros, que hoy hemos podido conformar un buen equipo, en el cual hemos ido mostrando un rendimiento parejo, que nos puede ir dando todavía mayores alegrías. Si se empieza a desarmar, hay que cambiar un poco el mensaje, el deseo. Lamentablemente, si se nos van jugadores, primero van a tener que pagar la plata que lo valen, yo no puedo cortarle la carrera a ningún futbolista que tenga la posibilidad de seguir evolucionando, tanto a nivel deportivo como económico. Lo que les puedo decir es que, salvo que sean equipos de primera línea del mundo, no van a tener la posibilidad de estar en un club como este. River es demasiado grande como para darse el lujo de ir a cualquier lado. Vamos a tener que lidiar con eso también. Las propuestas que lleguen, el club las analizará. Veremos cuál es la idea de los futbolistas también”.

Las posibles incorporaciones



“Estuve recién con Enzo pero todavía no estuvimos hablando de temas puntuales. En estos días vamos a empezar a manejar algunas alternativas de todo lo que viene. Están sobre la mesa para poder manejar en estos días, porque prácticamente no vamos a tener descanso, salvo después del primer partido de octavos, que recién ahí vamos a tener un receso donde vamos a tener un poco más claro el panorama. El balance va a tener que esperar hasta ese momento y después si manejar alternativas para ver qué posibilidades tenemos. Va a depender mucho de la continuidad de nuestro plantel. Siempre intentando hacerlo con la mayor responsabilidad, sabiendo cuáles son las dificultades que genera cada gestión que nosotros pongamos sobre la mesa para poder concretarla”.

Los elogios de Tevez



“Me cae bien que gente del fútbol y que sea tan representativa, más allá del color de camiseta, habla bien del trabajo de uno y del trabajo que hace River a nivel institucional también. Tiene mucho valor, sobre todo cuando son referentes de otros clubes, que tienen una camiseta rival. Es un halago hacia todos, no solamente hacia mi. A lo bien que está haciendo las cosas este club, a todo nivel”.

Guaraní, el rival para los octavos de la Libertadores



“Nos tocó un rival ya conocido para nosotros, que nos trae buenos recuerdos. Va a ser un rival duro también. Como todo equipo paraguayo, va a pelear y muchísimo. Para nosotros es una zona en la cual, si bien nos tiene bien preparados, ninguno de los cruces va a ser fácil. Ya se han visto que en las últimas ediciones de la copa hubieron algunas sorpresa, osea que hay que tener un respeto muy grande por todos los rivales y prepararnos de la mejor manera par afrontarla”.

Especulaciones por los cambios en el plantel



“Entiendo la ansiedad periodística para opinar sobre algunos temas que todavía nosotros no hemos tomado ningún tipo de decisión. Nosotros estamos en competencia todavía, estamos claramente con la aspiración de pelear este campeonato hasta el final. El apuro de dar nombres o los jugadores que van a llegar o se van a ir hace que lo único que se quiera es acelerar tiempos con ansiedades de informar. Claramente de acá no va a salir ninguna lista de los que van a llegar o se van a ir hasta que esto termine, dentro de 10 días. En esa semana previa a la Copa Libertadores, tomaremos algunas decisiones y preparándonos para jugar ese partido de octavos. Ese tiempo lo vamos a tomar con tranquilidad, no hay por qué apurarse. Estoy tranquilo porque debemos juntarnos y evaluar todas las posibilidades”.

La pelea por el título



“Quedan 9 puntos en juego y principalmente tenemos que tratar de conseguir los 3 puntos del domingo, más allá del resultado de Boca. Si ganamos y Boca gana, las matemáticas todavía nos van a dar”.

La lesión de Auzqui



“Nos han perseguido las lesiones en este semestre. Lamentablemente tuvimos que lidiar con eso. Lamentablemente esta lesión de Auzqui en este momento nos genera un problema”.

Análisis del formato del torneo



“Fue una experiencia nueva para todos, veníamos de otro formato. Un campeonato que sigue siendo el más raro del mundo, porque hay 30 equipos. Jugar durante todo el año nos permitió a nosotros por ahí hoy tener la posibilidad de ponernos en carrera después de un semestre irregular. Este semestre, que fuimos un equipo bastante confiable desde el juego y los resultados, nos da la posibilidad de prendernos ahí. Queda aprendizaje para lo que viene. Si vos das ventajas durante un semestre, tenés la posibilidad de recuperarte y por ahí no te alcanza. Boca ha sido muy irregular y por eso nos dio posibilidades a todos los que fuimos irregulares el semestre pasado”.

Características que debe tener un jugador para llegar a River



“La titularidad se la ganan los mismos futbolistas. Uno siempre quiere traer un jugador para que se gane el puesto, esa es la competencia. Si los que están jugando no te dan esa posibilidad, vas a tener que esperar. Si traigo un delantero de primer nivel, va a tener que competir con Driussi y Alario. Lo bueno es tener jugadores que tengan esa ilusión de ganarse un lugar, pero saben que van a tener una lucha interna muy fuerte. Esa es la idea siempre. A algunos les da para afrontar con esa decisión esa posibilidad y a algunos no”.