Primera División

Cocca: “El equipo va a ir a buscar el partido”

Pese a que jugará con 5 defensores ante River, el DT de Racing afirmó que “el equipo va a salir con la misma mentalidad de siempre”.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2017
Imagen Cocca, en conferencia.
Cocca, en conferencia.
Este viernes, el entrenador de Racing, Diego Cocca, brindó una conferencia de prensa y habló sobre el sistema de 5 defensores que utilizará ante River y la propuesta del equipo: “Nosotros vamos siempre en busca de la victoria. Producto de eso, fijate la poca cantidad de partidos que empatamos. Empatar sería un buen resultado si no nos quedo otra opción que no sea la de ganar. La mentalidad fue siempre igual. El equipo va a salir con la misma mentalidad de siempre, ir a buscar el partido. Sabemos que vamos a enfrentar  a un rival que juega muy bien, es un grande y también va a salir a buscar los tres puntos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves del partido



“La idea es que no encuentre espacios y no pueda jugar bien. Pero si cuando tenés la pelota no atacás, no vas a poder ganar. Nunca fue la mentalidad de este equipo ir a defenderse y buscar el empate. Sabemos que River ataca con mucha gente y seguramente se va a desproteger, pero dependerá nosotros llegar con mucha gente al ataque”.

La lesión de Bou



“Cuando uno llega a lo último del torneo, querés llegar en alza, con todos los jugadores a disposición. No tenerlo a Gustavo es una desgracia, es un delantero goleador y sabemos todo lo que nos da a nosotros. Hoy Gustavo está lesionado, hay que tratar de recuperarlo de la mejor manera, que él se sienta bien”.

Musso no llega y atajará Gastón Gómez



“Por suerte, ya el tocó debutar, que eso también es un paso importante, porque no es la primera vez. Aparte en una Sudamericana que era definitoria y lo hizo bien. Trabajó bien en la semana. Darle tranquilidad, seguridad. Debe tener la tercera o cuarta pretemporada con Primera. Por supuesto que va a ser una linda experiencia para él, le va a servir para madurar y el equipo y el cuerpo técnico está convencido que va a hacer las cosas bien”.

Cómo se trabaja la cabeza para no pensar en la Sudamericana



“Tenemos un desafío importante y sobre todo desde lo mental, en enfocarnos en lo que nos toca. Hoy jugamos con River y tenemos que enfocarnos en eso. Si nos desenfocamos, seguramente podemos tropezar y va a ser cuesta arriba”.

Las consecuencias de los conflictos en el fútbol argentino



“Tenemos la complicación de poder poner tres en la lista nueva (de la Sudamericana), pero tenemos muy poco tiempo. Todas cosas producto de la desorganización, todo lo que vivió el fútbol argentino en este último semestre, pero lo tenemos que afrontar de la mejor manera”.

Las declaraciones de Víctor Blanco sobre los refuerzos



“Cada uno puede opinar lo que quiera. Está claro que estamos todos buscando lo mejor para Racing. Hay que tomar decisiones cuando se requiere, hoy no”.